En Nicaragua de cada 100 mil habitantes, fallecen 10 en accidentes de tránsito - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de febrero de 2017

En Nicaragua de cada 100 mil habitantes, fallecen 10 en accidentes de tránsito

La Policía Nacional informó hoy que Nicaragua sufre más muertes violentas por los accidentes de tránsito que por los homicidios, motivo por el cual tienen una orden gubernamental de mejorar la seguridad vial.
Foto: 100% Noticias

El comisionado general Francisco Díaz, sub director general de la Policía Nacional, dijo hoy que por cada 100 mil habitantes en Nicaragua hay 10 muertos en accidentes de tránsito.

Esa cifra supera la de fallecidos por homicidios, que en Nicaragua es de 7 por cada 100 mil, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional.

“De 100 mil habitantes, diez personas están muriendo por los accidentes de tránsito”, declaró Díaz.

La Policía Nacional dio a conocer hoy que en lo que va de año van 96 muertos por accidentes de tránsito, cinco más que en el mismo período del año pasado.

La institución precisó que del total de muertos, el 30 % iba bajo los efectos del alcohol.

“Las órdenes que tenemos de nuestra jefatura suprema (presidente de la república, Daniel Ortega), es mejorar la prevención en temas de seguridad vial, para disminuir las muertes por accidentes de tránsito y lesionados graves”, indicó Díaz.

El alto mando policial abordó el tema durante una reunión de jefes y jefas de los distritos, delegaciones departamentales, especialidades y órganos de apoyo de la Policía Nacional.

Nicaragua tiene un parque de 800 mil vehículos.

El pasado fin de semana se registró la muerte de 23 personas por los choques y a lo largo de esta semana han ocurrido varis accidentes letales.
.

END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages