Gestión de Residuos Solidos de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 12 de febrero de 2017

Gestión de Residuos Solidos de Ometepe

El Centro de Producción más Limpia de Nicaragua (CPmL-N),se encuentra ejecutando el proyecto “Participación pública y responsable en el manejo de los residuos sólidos, en la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe”.
Foto: Facebook

El objetivo de este proyecto es la implementación y restauración de espacios de participación pública en Isla de Ometepe, para la capacitación y sensibilización de los actores de interés en el manejo responsable de los residuos sólidos, que conlleve a un mejoramiento de la calidad de vida y la protección ambiental.

Los resultados de este proyecto son:
  • Espacios de participación pública implementados bajo el marco de una alianza público-privada institucionalizada para la GRS en la Isla de Ometepe. 
  • Comunidades, gobiernos locales, sector estudiantil, empresarios turísticos y organizaciones de la sociedad civil, sensibilizados en temas ambientales con énfasis en la regulación y GRS.
  • Fortalecido el conocimiento sobre leyes, normativas, instrumentos y procedimientos ambientales en los actores y sectores de interés.

Foto: facebook
Una de las actividades que contempla el proyecto es capacitar a empresarios, estudiantes universitarios, profesionales de Ometepe y técnicos de las municipalidades, a través de un Curso denominado: “Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales

El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes las herramientas básicas para el diseño de sistemas adecuados de gestión de los residuos sólidos en las empresas e instituciones públicas, partiendo del conocimiento de la problemática y de la situación actual del manejo de los mismos. Se promueve así mismo los principios de la minimización de residuos (reducción en la fuente, re uso y reciclaje de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos) y el desarrollo de aspectos de diseño en los sistemas de recolección, transferencia y disposición final.

Fuente: pml.org.ni

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages