Managua se pone Caliente: Seguridad ciudadana en peligro - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de febrero de 2017

Managua se pone Caliente: Seguridad ciudadana en peligro

Después de tres sucesos violentos en menos de diez días en Managua, el más reciente ocurrido en las últimas horas en barrio Cuba, la Policía anunció un plan especial de seguridad que iniciará a partir de esta noche, en el que integrarán a las fuerzas especiales.
Foto: La Prensa

El plan de fortalecimiento de seguridad ciudadana y humana será impulsado en todo el país, según una nota en la página web de esa institución.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, anunció la ejecución del plan, según dijo, con la intención de disminuir los focos delictivos en la capital.

En barrios, parques y mercados

En el mismo participarán fuerzas policiales de Managua junto a las de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP). Las fuerzas policiales están priorizando barrios, parques, paradas de buses, mercados y destinos turísticos de la capital.
Tras los últimos incidentes, sobre todo el ocurrido en el Barrio San Luis, de Managua, el pasado 26 de enero,  la Policía en su página web también ha publicado informaciones referentes a capacitaciones a los agentes en el tema de intervención policial.
“Se estará brindando cobertura con el departamento de Vigilancia y Patrullaje; motorizado a pie, priorizando parques y canchas deportivas.
Foto: El 19 Digital
A esto se suma la desarticulación de focos delictivos y expendios de drogas, la captura de delincuentes circulados por delitos relevantes y cabecillas de pandillas, y la ocupación de armas de fuego ilegales y la desarticulación de topes (compradores de objetos robados)”, especificó Díaz.
Otra de las acciones a ejecutar en los parques, paradas y terminales de buses interurbanos  “está la detección de traslado de drogas, la captura de delincuentes circulados por delitos relevantes y estafadores, además la ocupación de armas ilegales de fuego y cortopunzantes”, refirió el funcionario policial. 

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages