Norte de Nicaragua un lugar ideal para descanzar - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 12 de febrero de 2017

Norte de Nicaragua un lugar ideal para descanzar

Semanas llenas de intensas jornadas laborales y caos vial imperan en las ciudades, escapar de ella cada vez se vuelve una necesidad; el norte de Nicaragua te ofrece los mejores destinos para disfrutar de plena comunión con la naturaleza y olvidar por completo la agitada vida de la metrópolis.


Comenzamos este recorrido -lleno de caminos sinuosos- a casi 200 kilómetros de la capital nicaragüense, Managua, en Estelí (capital del tabaco), a la Reserva Natural Tisey-Estanzuela para disfrutar de un bosque tropical de montaña y exuberante flora y fauna, además de convivir la cotidiana vida campesina y sus manifestaciones culturales en artesanías, gastronomía y más en sus pintorescas comunidades La Estanzuela, La Garnacha y La Tejera.


visitanicaragua.com
Refréscate en las frías aguas de la cascada La Estanzuela. Dentro de la reserva hay un sitio que te brindará una experiencia inolvidable, la Galería de Piedra El Jalacate, donde el artista Alberto Gutiérrez ha utilizado las paredes de piedra para realizar más de un centenar de esculturas y dibujos en alto y bajo relieve. El recorrido es guiado por el mismo don Alberto.


Llegar es fácil desde la carretera Panamericana, tanto desde la vía al poblado de San Nicolás como desde la ciudad de Estelí. Con frecuencia moderada salen buses hacia algunas de las comunidades desde el mercado municipal de Estelí.

Ubicado a 30 kilómetros del centro de Estelí está el Paisaje Terrestre Protegido Miraflor – Moropotente, un sitio que te llenará de paz y tranquilidad, cuenta con una naturaleza desbordante donde las orquídeas se destacan por su belleza y colorido.


Finca Neblina del Bosque
Finca Neblina del Bosque
El camino a Miraflor es irregular se recomienda un carro alto para un viaje de unos 45 minutos. Otra opción es tomar desde la terminal de Estelí un bus hacia Yali, Miraflor. Este recorrido le tomará hora y media.
Adrenalina, relajación y familia
Nos enrumbamos a Jinotega, en busca de aventura extrema, a orillas de la carretera San Rafael del Norte – San Sebastián de Yalí, a cinco kilómetros de la ciudad de San Rafael del Norte está el Canopy La Brellera, con nueve plataformas, desde donde puedes divisar impresionantes paisajes, la copa de los árboles, las aves y el mosaico de bosques con las actividades agrícolas, brinda también servicio de alimentación.
Canopy la Brallera
Canopy la Brellera
Es un sitio muy agradable por sus vistas y su clima. Este recorrido tiene una duración de una hora, para realizar esta actividad el centro cuenta con los equipos necesarios por lo que garantiza tu seguridad. Para mayor información no dude en marcar al +50589766360.
Siempre en el norte de Nicaragua, “bajamos” a Matagalpa, después de la aventura sin precedentes que nos diera Canopy La Brellera, nos espera un hotel de montaña, con cabañas acondicionadas para el descanso. Selva Negra donde puedes hacer recorridos por los senderos del lugar que atraviesan el bosque, apreciar la flora y fauna característica del municipio, conocer el beneficio de café y ver el proceso de este producto. A la vez, recorrer las alturas de esta reserva y conocer la montaña con sus árboles centenarios. Está ubicado a 40 kilómetros, en la carretera Matagalpa-Jinotega.
Selva-Negra-(5)
Hotel Montaña Selva Negra
También visite en Matagalpa, Cascada Blanca, un lugar donde puedes disfrutar de las cristalinas aguas que invitan a la relajación total observando el hermoso salto, asimismo de conocer una peculiar cueva en el área.
Este es un sitio perfecto para visitar en familia. El Eco Lodge Cascada Blanca te brinda la oportunidad de realizar senderismo, camping y práctica de yoga, también puedes disfrutar de un relajante masaje después de recorrer este paraíso matagalpino. Se encuentra en el kilómetro 147 carretera a La Dalia.
Todas las recomendaciones descritas, sin duda te harán un visitante recurrente por la belleza, clima, su gente, precios y efectividad de relajación.
Fuente: VisitaNicaragua.com

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages