Nuevo servicio: Trámites de licencia y récord de policía en línea - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 3 de febrero de 2017

Nuevo servicio: Trámites de licencia y récord de policía en línea

Como parte del proceso de automatización de los servicios que ofrecen las instituciones del Gobierno Sandinista, la Policía Nacional en los próximos meses empezará a renovar y reponer licencias de conducir en línea, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.



La Compañera Rosario manifestó que el trámite de los casi 2 millones de récord policiales que se solicitan anualmente, también podrá hacerse en línea.

“Esto se va a poder hacer en línea. Con esto vamos a reducir el tiempo, además el tiempo que invierta la persona en ir a buscar el récord, todo ese es tiempo que puede dedicar a sus ocupaciones particulares y sobre todo a trabajar y prosperar”, explicó.

Otro de los certificados en línea será el de educación vial.

La Compañera Vicepresidenta, agregó que se está buscando la manera de asegurar que los trámites de registro de vehículos se hagan a través de esta vía para facilitar el control de las inspecciones técnico-mecánicas, y la perfección de la respuesta a las incidencias de tránsito.

Servicios municipales

Agregó que desde las alcaldías se pretende que las partidas de nacimiento, las constancias de soltería, las actas de defunción, y los certificados de matrimonio y divorcio, estén también en línea a partir del mes de julio.

Las municipalidades automatizarán igualmente los servicios de recaudación, de tal manera que van a emitir en línea un estado de cuenta único de la emisión de solvencias municipales y pagos.

Otras instituciones

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) se sumará a este esfuerzo al garantizar que 18 trámites puedan hacerse en línea a partir de julio. Entre estos están los permisos ambientales, los planes de manejo y las licencias.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) trabajará en este mismo orden en los trámites de entrada y salida del país para disminuir los tiempos de atención.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINED) trabaja para que en el 2018 la matrícula escolar se pueda hacer en línea, como también para que el expediente digital esté listo a partir de ese segundo semestre.

Mejorará la gerencia y administración pública
La Compañera Rosario explicó que todo esto forma parte de un proceso de fortalecimiento del servicio de las entidades públicas, para lo cual se empezará un proceso de capacitación en materia de gerencia y administración. La idea es garantizar una buena ejecución del Presupuesto y los fondos de cooperación.

Indicó que el este esfuerzo se ejecutará con la dirección del equipo económico del Comandante Daniel Ortega. Detalló que habrá capacitaciones en general para fortalecer nuevos ámbitos de aprendizaje, entre estos el del idioma inglés.

Mesas de trabajo de la producción
La Compañera agregó que desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio se han instalado mesas de trabajo que se reúnen todos los meses para evaluar los planes productivos de arroz, sorgo, maní, aceite de palma, tabaco, pesca, caña de azúcar, huevo, pollo, café, ganado, carne, porcicultura, bambú, turismo, minería y pequeños y medianos negocios.

Fuente: El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages