Rivas con auge económico - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 22 de febrero de 2017

Rivas con auge económico

El economista Róger Palma, asegura que el surgimiento de nuevas infraestructuras comerciales  y la transformación de otras, se debe a la alta competencia que se está registrando en la ciudad “y por eso están apostando a la modernización, ya que el comercio es el sector económico más activo de Rivas”, puntualizó.
Foto: END
De acuerdo a Palma, los comerciantes están apostando  a mostrar edificios confortables para atraer a clientes potenciales, pero aseguró que en algunos casos las  construcciones  invaden el área pública, debido a que no existe control urbanístico y otros transforman casas históricas en negocios.
Entre las nuevas construcciones, destaca el establecimiento  comercial  de dos plantas “tu plaza”, que se construye frente al edificio rivense  y en el cual ya funcionan dos tiendas de ropa.
Jacobo Casanova, propietario del lugar,  aseguró que se trata de una inversión familiar que surgió con la idea de apoyar con el crecimiento y cambio de imagen de la ciudad “ el proyecto aún está en proceso y la meta es brindar comodidad y espacio a los clientes”, señaló Casanova.
Francisco Lara Aragón, propietario de la ferretería El Perlín, es uno de los que ha decido reinvertir en su infraestructura  y a la vez busca automatizar  el sistema  de ventas para llevar un mejor control de su negocio.  
A la vez detalló que cuando abrió la ferretería, la infraestructura era de 150 metros cuadrado “y ahora hemos crecido  de manera vertical hasta llegar a 600 metros cuadrados y el objetivo es brindar un servicio eficiente  y satisfacer la demanda de los clientes”, indicó. 
El comerciante Enrique Flores, propietario de la cadena de tiendas El Nancite, también apuesta a mejorar la imagen de sus establecimientos, ya que asegura que esta es la tendencia en Rivas.
Agregó que recientemente invirtió C$ 200,000 para re modelar la tienda ubicada frente a la terminal de buses de Rivas “y el objetivo era mejorar el área de exhibición de mercadería, proteger los productos del sol y viento, brindar servicio de parqueo y esto viene a mejorar la imagen de la zona”, explicó el comerciante. 

TECNOLOGÍA

Modernizar el sistema computarizado de ventas e inventarios, también es una de las prioridades de propietarios de establecimientos comerciales, tal es el caso de  Carlos Lacayo  Maliaños, propietario del  hostal Don Carlo y  una ferretería.
Según Lacayo, en Rivas  hay nuevas variantes y los comerciantes tienen que adaptarse al mercado y “una estrategia es modernizar el servicio al cliente, brindarles repuesta inmediata y servicio a domicilio e incluso los equipos y accesorios que ofrecemos los vamos a ofrecer hasta las zonas costeras”, comentó Lacayo.
A la vez agregó que está en proceso de ampliación del hostal, para crecer de 20 a 40 habitaciones  con servicio de internet, lavadora, cocina y nevera y la proyección es hacer el edificio de cuatro plantas. END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages