Carretas peregrinas inician recorrido al Santuario de Popoyuapa - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de marzo de 2017

Carretas peregrinas inician recorrido al Santuario de Popoyuapa

Eran las 5:30 am cuando empezaron a partir los más de 70 feligreses granadinos en sus carretas peregrinas hacia el santuario nacional de Jesús del rescate en Popoyuapa -Rivas, Nicaragua.
Fuente: TN8
Este recorrido que fue bendecido por el vicario Juan Jesús Salgado de la parroquia nuestra Señora de Fatima, Granada.

Para esta devoción los feligreses realizan un gran esfuerzo para participar de esta fiesta religiosa ya que según los promesantes para este viaje se preparan desde varios meses y en algunas familias desde un año antes, tras conocer la magnitud del recorrido que consta de 12 días, 6 de ida y 6 de regreso. Por lo que lo que tratan de llevar todo lo necesario referente a alimentación y otros gastos que en el camino acontezca.

Fe, cultura y religiosidad en carretas peregrinas de Masaya

La alcaldía del Poder Ciudadano como parte de su compromiso con el cuido y preservación de las costumbres y tradiciones de la gran sultana, apoyó a estas familias con paquetes alimenticios con el fin de acompañar a los feligreses en esta peregrinación de fe y pasión por la imagen sacramentada de Jesús del Rescate y ayudar a estas familias para que vayan a cumplir su promesa por de favores recibidos.

La devoción de estas familias se puede decir que es extraordinario, al 'enrumbarse' a un viaje de un poco mas de 102 km, dejando sus hogares para pedir y pedir favores. Así mismo el esmero en arte y particularidad de cada carreta era notoria desde la más sencilla hasta la más pintoresca pero sin importar de como lucir, el objetivo principal para estás familias es llegar hasta su meta, entrar con gozo demostrando la fe y alegría de ser creyente de la imagen sacramentada de Jesús del Rescate.

Cabe destacar que en este recorrido la Policía Nacional les brinda acompañamiento.

Fuente: TN8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages