Economía de Nicaragua creció más del 4.8% en 2016

En el 2016 la economía del país creció más del 4.8%, indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, durante su informe de gestión gubernamental presentado ayer a los diputados de la Asamblea Nacional. 

“En cuanto al crecimiento del país en los últimos 12 meses hay una coincidencia de las proyecciones, cerca del 4.8 y 4.9,  (todavía) se están terminando los números,  pero hay una fuerte coincidencia de que por ahí está el crecimiento según el Fondo (Monetario Internacional), el Cepal y el Banco Central”, aseveró el ministro a los diputados.
”Para el 2017 mantenemos la proyección (de crecimiento) entre de 4.5 a 5, lo que demuestra que en el último quinquenio el crecimiento del país ha alcanzado el 5% como promedio, a partir del 2011 la expectativa del crecimiento de  5% se está alcanzado”, agregó.
El ministro destacó que durante el quinquenio 2012-2016 “se ejecutaron”, como parte de los programas sociales orientados al desarrollo del país, un total de  “US$ 2,715 millones,  775 más que lo ejecutado en el periodo o quinquenio anterior”, recalcó.  
La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: