"La Punta de la Paloma" en la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 13 de abril de 2017

"La Punta de la Paloma" en la Isla de Ometepe

La Punta Jesús María, también conocida popularmente como Punta de La Paloma es el extremo más al oeste en la Isla de Ometepe. Cuando llegué a este punto podrá ver un estrecho de tierra muy angosto que se extiende dentro del lago de Nicaragua, que puede llegar a medir hasta un kilómetro de largo en épocas secas. Puede caminar en este trecho de arena, con el agua salpicándole de ambos lados. Sin embargo, durante la época lluviosa, el nivel del agua puede subir tanto que hace que desaparezca este estrecho.

A pesar de esto, la Punta Jesús María es igualmente interesante en la época lluviosa. Durante esta época del año, a pesar que el estrecho está cubierto por agua, aún puede observar un fenómeno interesante. Las olas vienen de ambos lados, de izquierda y de derecha y chocan entre ellas justo en medio de este punto. Es lo mismo que pasa cuando dos mares se juntan, pero en una escala más pequeña.
Se puede llegar fácilmente a este punto desde la carretera principal. A unos 4 kilómetros de Moyogalpa, en la carretera que va hacia Altagracia, verá unas señales que le indican el camino a esta playa. La Punta Jesús María está a unos 1.5 kilómetros de la carretera principal. El camino no está pavimentado, pero puede llegar sin ninguna dificultad ya sea en carro, en bicicleta o a pie.

Este lugar es propicio para descansar y tomar un chapuzón en las refrescantes aguas del Lago Cocibolca, además hay negocios para poder comer y tomar algo.
Administradores del lugar comentan que es un destino bastante visitado por turistas nacionales e internacionales, los cuales aprovechan para tomarse fotos con un paisaje que no encontraras en ningún otro lugar.









Fuente: Via Nica

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages