Semana Santa impone ritmo al turismo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 10 de abril de 2017

Semana Santa impone ritmo al turismo

El sector privado estimó que durante la Semana Santa, que inicia hoy, habrá una movilización de aproximadamente dos millones de turistas a nivel nacional. En tanto, las autoridades departamentales del Pacífico han proyectado crecimientos en las llegadas de visitantes. Granada espera a 250,000 personas, entre nacionales e internacionales, y Chinandega proyecta recibir a 320,000.
Fuente: END
El departamento de Chinandega, que está bañado por el litoral Pacífico, posee lagunas, saltos, volcanes y arte religioso. Según las autoridades oficiales, está listo para dar atención a  320,000 personas que visitarán dichos sitios la presente semana. Dicha proyección también está basada en la llegada de cuatro cruceros al puerto de Corinto.
“Contamos con la llegada de cuatro cruceros y el regreso de nicaragüenses que trabajan en Centroamérica, a quienes una comisión de Intur dio la bienvenida en el puesto fronterizo de El Guasaule, por primera vez en la historia”, dijo Ofelia Manzanares, delegada en Chinandega del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Mientras tanto, en Granada se espera que haya una mayor afluencia de veraneantes a partir de hoy. María Victoria Martínez, delegada departamental de Instituto Nicaragüense de Turismo, detalló que estarán “realizando un conjunto de eventos, coordinados con distintas instituciones y las expectativas son muy amplias para este verano”.
Las autoridades de Rivas, por su parte, esperan en Semana Santa unos 500,000 veraneantes en todos los balnearios de ese departamento. El flujo de visitantes que se espera lleguen a las riberas sureñas se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron el jueves los  alcaldes rivenses con jefes policiales de los diez municipios del departamento y delegados de las diversas instituciones del Estado.
Entre los turistas que se espera se movilicen por los diferentes  balnearios rivenses se incluye a  más de 33,000 nicaragüenses que retornarán de Costa Rica para estar en Semana Santa con sus familiares. Cabe señalar que durante las vacaciones de la Semana Mayor de 2016 se reportó la visita de más 460,000 turistas, y las playas más visitadas fueron las de San Juan del Sur (160,000) y San Jorge (con más de 100,000 bañistas).
Otras playas frecuentadas del lago Cocibolca son El Menco, La Galpa, La Virgen,  Santo Domingo y Charco Verde (isla de Ometepe). En litoral Pacífico de Tola destacan Gigante, El Astillero, Guasacate, Amarillo y Jiquilete en San Juan del Sur.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages