Terminales de buses están abarrotadas esta Semana Santa - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 13 de abril de 2017

Terminales de buses están abarrotadas esta Semana Santa

En la terminal de buses del mercado Mayoreo hay desorden y largas filas. A las quejas por el alza de la tarifa en el transporte intermunicipal, aplicada en el arranque de la Semana Mayor, se suma una gran demanda de buses que no ha encontrado respuesta satisfactoria. Solo el 40 por ciento de los autobuses está trabajando y los transportistas compensan la demanda utilizando unidades que cubren rutas dentro de Managua.

Los buses de las rutas 102 y 110 están realizando los viajes más cortos, hacia Boaco y Juigalpa. Mientras los pasajeros que van hacia zonas alejadas, como Nueva Guinea, se quejan por la larga espera y denuncian maltrato por parte de conductores, ayudantes y cobradores. Además, señalan que pese al aumento de la tarifa los buses no prestan las condiciones necesarias para sus usuarios.

Te puede interesar: Nuevos precios del transporte

Unas cinco mil personas saldrán hoy de la terminal de buses del Mayoreo, señala Juan Antonio Rodríguez, inspector del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Se espera mayor afluencia por la mañana. Este Viernes Santo el transporte funcionará con normalidad en este mercado, con la totalidad de las unidades, afirma Rodríguez.

Gran demanda en el Huembes

Se estima que entre 20 y 25 mil personas tomarán hoy los buses que salen de la terminal del mercado Roberto Huembes, según el inspector del MTI, Salvador Avellán. Desde antes de la 5:00 de la mañana en el Huembes se formó una larga fila de pasajeros, sobre todo en las bahías de la unidades que cubren la ruta hacia San Jorge y San Juan del Sur, Rivas.

Antes de las 9:00 de la mañana partieron siete buses hacia esos destinos, cuando lo normal es que solo salgan dos, sostuvo Avellán. Este Jueves Santo los buses de la terminal de Huembes están funcionando con normalidad, pero mañana solo trabajará el 50 por ciento.

Cuarenta policías resguardan la terminal de este mercado. Hasta el momento no se han reportado incidentes delincuenciales, asegura Denis Rocha, inspector de la Policía Nacional.

En el caso del mercado Israel Lewites, se espera que 19 mil personas partan hoy hacia los diferentes destinos que cubren los buses de esta terminal; sobre todo hacia León, San Rafael del Sur y Villa El Carmen. Los buses están trabajando en su totalidad. A partir de mañana solo funcionará el 50 por ciento.

LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages