INE anuncia incremento del 2% en la tarifa energética - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de mayo de 2017

INE anuncia incremento del 2% en la tarifa energética

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), general en retiro Óscar Salvador Mojica Obregón, anunció este jueves que el Gabinete de Energía, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Nicaragüense de la Energía han tomado la decisión de aplicar un incremento del dos por ciento en la tarifa, a la vez que se mantiene el subsidio a 810 mil familias que consumen menos de 150 kilovatios.
Foto: END
“Hemos hecho estudios para amortiguar y garantizar el objetivo de estabilidad que el país necesita para continuar las operaciones, de tal manera que se incrementa el 2% en la tarifa eléctrica, cerrando el 2017 sin cambios. Hay que destacar que este aumento no afecta a las familias que consumen menos de 150 kilovatios hora”, expresó Mojica en una actividad...

Aunque este jueves se oficializa el incremento, desde hace varias semanas ya habían rumores que se haría por el comportamiento en el precio promedio del fuel oil, que subió en los primeros cuatro meses del 2017.
En abril 2015 el INE anunció una disminución en la tarifa del 10 por ciento, luego a inicios del 2016 se aplicó un cuatro por ciento, en abril del mismo año uno por ciento y en agosto otro uno por ciento.

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages