Reprograman una vez más el juicio del parricida de Ciudad Sandino - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de mayo de 2017

Reprograman una vez más el juicio del parricida de Ciudad Sandino

Al no lograr integrar quórum de ley para formar el tribunal de jurado, este jueves una vez más se reprogramó el inicio del juicio contra el joven Isaac Yader Canales Pérez de 18 años, quien el pasado 18 de febrero, en el barrio Nueva Vida del municipio de Ciudad Sandino, asesinara a su madre Eymi Johana canales de 35 años y a su padrastro Denis Medina Moreno.
“Se  hizo una selección de 30 personas para que comparecieran como candidatos a integrar el tribunal de jurado que estaría compuesto por seis personas, sin embargo, no compareció ninguna y eso nos obliga a reprogramar”, manifestó la doctora Ana Cecilia Oviedo Núñez, jueza penal de juicio.
La judicial enfatizó que es un derecho del procesado a elegir la persona que lo juzgue, ya sea por un tribunal de jurado o un juez técnico y en este caso eligió un tribunal de jurado por eso se tiene que reprogramar.
El fiscal Manuel Reyes por su parte dijo que es un derecho que tiene la defensa con su nominado a solicitar un juicio con jurado y que si hubiese sido con juez técnico, sí se hubiese desarrollado el juicio, pero como no se formó el tribunal por eso se reprogramó.
A esta falta de quórum también hay que sumar una serie de valoraciones psicológicas que pidió Karla Potoy López, abogada defensora del joven acusado, por solicitud de la doctora que lo valoró basado en el informe pericial.
“En base al informe pericial psiquiátrico, la doctora que lo atendió está solicitando otros estudios y análisis que de hecho ya se los han hecho, pero ella quiere concluir con otras circunstancias”, concluyó López.
La doctora Ana Cecilia Oviedo Núñez, jueza penal de juicio, reprogramo el juicio oral y público para el próximo jueves 8 de junio a las 10 de la mañana.
Fuente: TN8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages