Medidas y prohibiciones por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de julio de 2017

Medidas y prohibiciones por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista

La Policía estableció como perímetro de seguridad buena parte de la capital alrededor de la Plaza La Fe a partir de las 12:00 del mediodía del 19 de julio, previo a la actividad partidaria de conmemoración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista.
Foto: LA PRENSA
Estas medidas se mantendrán hasta que concluya el evento político. En esa área la Policía anuncia vigilancia, patrullaje y regulación de tránsito vehicular.
Será considerado sector de seguridad a lo largo de la la pista Juan Plablo II desde los semáforos de Plásticos Robelos pasando por la Rotonda Rubén Darío hasta los semáforos de Enel central y de ese punto siguiendo al norte hacia el Estadio Nacional y el Instituto de Medicina Legal hacia los semáforos de las Delicias del Volga hacia el norte hasta la costa del Lago Xolotlán.
A su vez , en la Costa del Lago Xolotlán desde donde fueron los Balcanes pasa por el puerto Salvador Allende hasta llegar nuevamente a  semáforos de Plásticos Robelo hacia el Norte.
En los perímetros establecidos para seguridad la Policía prohíbe la portación de armas de fuego y cortopunzantes. De esta disposición se exceptúan las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones.
Igualmente la Policía ha establecido prohibiciones de distribución y comercialización de bebidas en envases de vidrio.
También han establecido como puntos para auxiliar a personas extraviadas frente al Parque Rubén Darío, sector del Tiangue La Fe, Monumento al Combatiente Popular, esquina opuesta a donde fue el Cine González.

Preparativos

En la víspera de la celebración, trabajadores del Estado y la empresa privada han instalado unas diez pantallas gigantes, seis tarimas y una gran cantidad de parlantes en la avenida de Bolívar a Chávez.
Por otro lado, unos 80 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) se encuentran desplegados en diferentes partes de la capital, con el objetivo de resguardar la integridad física de las personas que participan en actividades masivas desde este lunes 17 hasta el 19 de julio.
El responsable de operaciones de la CRN, Aldry Flores, indicó que de registrarse un sismo u otro fenómeno natural durante la celebración del 19 de julio, la población debe desplazarse de forma ordenada hacia la plaza 22 de agosto o al parque Luis Alfonso Velásquez.
“Hay un plan de contingencia que indica que en caso de temblor el sistema de sonido va a anunciar qué hacer, van a sonar las sirenas de todas las unidades que estén en el lugar… Como estaremos en un lugar abierto hay que mantenerse en el lugar, pero si es algo más grave hay que salir hacia el parque Luis Alfonso Velázquez o hacia el costado este de la plaza, donde no hay estructuras que pueden colapsar”, explicó Flores.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages