Fin de semana de lluvia y calor por vaguada en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de agosto de 2017

Fin de semana de lluvia y calor por vaguada en Nicaragua

Durante este fin de semana del 12 y 13 de agosto también se espera la ocurrencia de lluvia debido a la incidencia de las bajas presiones atmosféricas generadas por vaguada que se desplaza sobre el oeste del mar Caribe, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Foto: La Primerisima
De acuerdo con el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, el paso de estos fenómenos estarán acompañados de vientos fuertes, se estiman velocidades entre 45 a 55 kilómetros por hora para todo el territorio nacional.
Asimismo, Moreira, explicó que la sensación de calor que se percibe posterior a una fuerte lluvia se relaciona con la evaporación (calores húmedos), y que es un proceso normal.
En general, se esperan que las temperaturas para Managua se mantengan en los 31 grados centígrados y en el caso de San Juan del Sur, este en 29 grados centígrados, mientras que en León y Chinandega se reporten unos 33 grados centígrados, sostuvo el especialista.

Reportan naufragio

De acuerdo con información brindada por la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, que fue emitida por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la panga Capitán Cody, había zarpado de Bilwi rumbo a los Cayos Diamond este jueves, y debido a exceso de peso naufragó a tres millas al sureste de donde partió.
Los cuatro tripulantes, que son originarios de Sandy Bay fueron rescatados por la Fuerza Naval, destacó Murillo. Asimimo, informó que se realizó un taller con el Centro de Desastres del Pacífico, en el participaron especialistas que se aglutinan en el Sinapred. Esta institución es la responsable de coordinar las acciones concretas para la salvaguarda de la vida.
Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages