Casos de conjuntivitis se incrementa en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 12 de septiembre de 2017

Casos de conjuntivitis se incrementa en Nicaragua

Nicaragua registra 40.297 casos deconjuntivitis en lo que va de año, lo que representa un aumento del 1.241,9 % con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 3.003 casos, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
Del total de casos de conjuntivitis reportados entre enero hasta la semana pasada, 16.095 se presentaron en los últimos siete días, un 39,9 % del total acumulado, según un informe del Minsa.
Ante este brote, las autoridades de Salud han recomendado el lavado frecuente de las manos y evitar compartir maquillaje, toallas, almohadas o ropa de cama.
En el caso de las personas infectadas por este brote, el Minsa ha advertido a los afectados que acudan a su médico para diagnosticar si el proceso es vírico o infeccioso.
Además, les han aconsejado guardar reposo y no automedicarse al poder provocar otras complicaciones colaterales como la celulitis periorbitaria o las úlceras corneales.
La conjuntivitis es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a los ojos y que se transmite entre personas con cierta facilidad.
Este proceso se caracteriza por diversos síntomas como el enrojecimiento leve de los ojos, lo que provoca en la mayoría de los casos, ardor, secreciones, lagrimeo, sensibilidad a la luz y una sensación extraña dentro del ojo.
Según los expertos en salud, la época lluviosa aumenta el riesgo de contraerla. Los municipios más afectados por este brote están ubicados en los departamentos de Chinandega, León, Managua y Rivas, en el Pacífico, y en la Región Autónoma del Caribe Sur.
Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages