Ometepe: Gobierno sandinista entrega viviendas solidarias - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 5 de septiembre de 2017

Ometepe: Gobierno sandinista entrega viviendas solidarias

Ciudadela Comandante Daniel Ortega, es el nombre del nuevo hogar de 73 familias que hicieron realidad sus sueños de poder trasladarse hacia un hogar digno y seguro gracias al gobierno sandinista. 
Fuente: TN8

Las 73 familias que el 8 de octubre del 2014 fueron afectadas por un deslave provocado por la madre naturaleza recibieron las llaves de cada unos de sus hogares lo que viene a mejorar su calidad de vida.  
La trágica noche del 8 de octubre del 2014 fue recordada por las 73 familias, una torrencial lluvia provoco un deslave en el volcán Concepción que arraso con varias viviendas pero lo que más recuerdan fue la trágica muerte de Alexandra Castro Barahona, una niña que fue arrastrada por las fuertes corrientes de lodo, piedras y palos. 
A raíz de esa emergencia el gobierno revolucionario presidido por el comandante Daniel Ortega decidió construir el millonario proyecto habitacional ubicado en la comunidad las pilas para luego trasladar a las familias hacia una zona segura. 
Hoy estas familias que ven sus derechos restituidos dan gracias al comandante Daniel Ortega por ser el único presidente que vela por el bienestar y progreso del pueblo además ya no tendrán que preocuparse por los riesgos que representaba la temporada de invierno. 
Las viviendas fueron construidas con concreto reforzado lo que las hace resistentes a cualquier fenómeno natural, cuentan con dos habitaciones, un baño y una sala, además de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.  
El acto de entrega estuvo encabezado por la candidata a alcaldesa licenciada Aurora Elena Álvarez y el candidato a vicealcalde Orlando Meza Gómez por el municipio de Altagracia, ambos candidatos ratificaron el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias y continuar consolidando el sinnúmero de proyectos sociales que forman parte del modelo cristiano socialista y solidario que ha transformado Nicaragua

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages