INTUR presenta mapa turístico de la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 17 de octubre de 2017

INTUR presenta mapa turístico de la Isla de Ometepe

Empresarios turísticos de los municipios de Moyogalpa y Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron en la presentacion del mapa turístico que realizó el Insitituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.
Foto: tn8
A través de este proyecto impulsado por el gobierno a través del INTUR se pretende catapultar los distintos destinos turísticos que ofrece la Isla de Ometepe a los visitantes nacionales e internacionales.
Usando las herramientas tecnológicas dicho proyecto se convierte en un medio importante para que el el turismo crezca. Pequeños, medianos y grandes empresarios de este rubro han expresado su satisfacción ante este proyecto que vendrá a colaborar para que los turistasextranjeros se interesen más por conocer los distintos lugares que ofrece el paraíso terrenal: Ometepe.
Marqueza Cabrera, gerente de la reserva natural Ojo de Agua, ha dicho que gracias a este mapa turístico que desde el año pasado fue lanzado, este sector ha tenido un crecimientopujante ya que son decenas de extranjeros de todo el mundo los que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas de esta piscina natural, como lo es el Ojo de Agua y esto solo se ha logrado gracias a la promoción que han tenido estos sitios.
Dicho mapa también incluye las distintas celebraciones religiosas de cada comunidad, teniendo en cuenta la fecha en que celebran a su santo patrono. Sin lugar a dudas estas costumbres y tradiciones atraen a miles de turistas aventureros que desean conocer sobre la cultura y la vida diaria de los nativos isleños.
Los guías turísticos ofrecen servicios de tour al Volcán Madera y Concepcion; la Sociedad Unión de Guías de Ometepe también están incluidos en dicho mapa, en esta sección los viajeros que desean experimentar momentos salvajes e inolvidables llenos de adrenalina pueden obtener la información nesesaria sobre este servicio y así contratar y reservar desde su país de origen el tour que más les atraiga.
Por su parte los empresarios turísticos en general han destacado el boom que ha tenido el turismo no solamente en la Isla de Ometepe sino a nivel nacional. Durante la época comprendida de junio a octubre se le llama época baja de turismo, sin embargo este año los negocios dedicados a prestar servicos a los turistas han registrado un crecimiento en comparación al año anterior.
En esta actividad participaron dueños de bares, restaurantes, hoteles, guías turísticos y delegados del INTUR en Ometepe.
Fuente: tn8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages