Se reúnen Gobierno y productores de plátano afectados por Nate

Unos 300 productores de plátano que resultaron afectados por la tormenta tropical que arraso con gran cantidad de la producción de plátano en la Isla de Ometepe, se encuentran reunidos en este momento con distintas autoridades de gobierno para encontrar y brindar mecanismos de respuesta ante las millonarias perdidas del rubro principal de esta zona del departamento de Rivas.
Foto: JR Vela

Un gabinete de gobierno conformado por Ministerio de Economía Familiar, MAGFOR, Ministerio de Agricultura, Instituto de Tecnología Agropecuaria y Alcaldes locales se encuentran dialogando con los dueños de plataneras y cooperativas quienes han expuesto la problemática que los mantiene preocupados.

Más de 400 manzanas de plátano han sido devastadas por el fenómeno natural que también causa que varias comunidades quedaran incomunicados debido a los troncos de arboles que sucumbieron ante los fuertes vientos.

La comisión conformada por las instituciones han transmitido el mensaje enviado por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo quienes enviaron un mensaje de apoyo, esperanza y solidaridad.

Unos de los principales objetivos es identificar los caminos dañados por las lluvias para poder rehabilitarlos y facilitar la salida de la producción.

También se han identificado las zonas más afectadas en las que se mencionan la comunidad San Jóse del norte, Tagüizapa, Pul, San Miguel, zona del volcán madera entre otras.

La esperanza de los productores están puestas en el gobierno para poder levantar la economía, centenares de familias han sido afectadas, las deudas en los bancos son millonarias.

Fuente: tn8

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: