Suspendido el transporte acuático en Isla de Ometepe por fuertes lluvias - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de octubre de 2017

Suspendido el transporte acuático en Isla de Ometepe por fuertes lluvias

La Fuerza Naval ha suspendido el transporte acuático debido a las intensas lluvias que han azotado Nicaragua, la medida de seguridad ha sido orientada para salvarguardar la vida de los pasajeros que a diario salen y entran a la Isla de Ometepe.
Imagen de referencia
Varios pasajeros se encuentran a la espera de la reanudación del servicio de transporte acuático. La suspensión ha sido una medida para evitar tragedias en el Lago Cocibolca.
El Ministerio de Educacion también ha tomado medidas en cuanto a la peligrosidad que representa este fenómeno natural, por ello ha suspendido toda actividad educativa hasta nuevo aviso.
De momento en esta zona del departamento de Rivas no se reportan afectaciones mayores, únicamente la caída de ramas de árboles que han provocado daños a las líneas eléctricas por lo que el fluido eléctrico se ha visto interrumpido.
Las autoridades del COMUPRED se mantienen atentas y vigilantes en todas las comunidades para prevenir y responder ante una emergencia, por ello varias brigadas institucionales también se encuentran activadas para ejecutar los planes de contingencia en caso de alguna incidencia mayor.

Afectaciones en municipios de Rivas

Ante la entrada de la depresión tropical nro. 16 en lleno a las 3 de la madrugada de hoy 5 de octubre, se reportan fuertes inundaciones en viviendas y crecidas de ríos en los 10 municipios que conforman el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua.
Los municipios más afectados son San Juan del Sur, Tola, Cárdenas y Rivas. En el caso de munciipio de San Juan del Sur se reporta caída de árboles en el sector del Puente Cebadilla, también en este mismo municipio en el sector de La Cuesta hay derrumbes de piedras que están obstaculizando el tráfico vehicular, por lo que a horas de la mañana de este jueves no hay acceso hacia esta zona del país.
En las costas de este municipio las fuertes olas debido a las ráfagas de viento sacaron 19 embarcaciones que ahora están varadas, a como se puede observar en el video. También en esta localidad hay crecida de ríos y se habla de familias atrapadas en diferentes barrios. 
En el caso del municipio de Cárdenas también se reportan crecida de ríos y casas inundadas, por lo que las autoridades desde tempranas horas están realizando las evacuaciones, de igual forma se trabaja en el municipio de Tola donde el Río El Limón mantiene incomunicada a las familias que habitan en El Limonal 1, El Limonal 2, El Astillero, entre otros sectores. 
Fuente: tn8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages