Isla de Ometepe: Fiestas patronales de Altagracia - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 14 de noviembre de 2017

Isla de Ometepe: Fiestas patronales de Altagracia

Miles de feligreses católicos acompañaron la milagrosa imagen de San Diego de Alcalá que partió de san José del sur hacia el municipio de Altagracia, el tradicional tope a como se le conoce a esta tradición se llevo a cabo en la comunidad de Urbaite, ahí el santo patrono de los altagracianos se encuentra con San Francisco de Asís.
Fuente: tn8
Algunos devotos de la imagen aseguraron haber recibido milagros por parte de este santo por ello todos los años asisten a esta popular celebración para pagan promesa ante los favores recibidos.
Durante el recorrido un mar de gente entre niños, mujeres y varones de todas las edades acompañan al santo, una de las expresiones de fe hacia San Diego de Alcalá es el tradicional baile de los zompopos, miles con ramitas en mano le danzan esta popular y tradicional pieza de baile.
En la actividad también participan los populares montados a caballo, quienes se organizan para ser participe de las hípicas que año con año se celebran en honor a este santo patrono.  
La milagrosa imagen también tiene devotos de otras partes del país, quienes desesperados han buscado la ayuda divina de este santo que intercede ante el creador para conceder milagros a los feligreses. 
Con el popular tope, así dieron inicio las fiestas patronales que se celebran desde el 12 de noviembre hasta el 17, durante una semana la imagen es venerada por los miles de devotos. 
Esta popular tradición que se origino tras la invasión de insectos llamados zompopos y que dañaban los cultivos, es apreciada no solamente por turistas nacionales si no también por turistas internacionales. 
Varios comerciantes aprovechan la ocasión para ofertar sus productos y de esta manera dinamizar su economía.
tn8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages