La Policía prepara planes para fin de año - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de noviembre de 2017

La Policía prepara planes para fin de año

De cara a las festividades del mes de diciembre, la Dirección de Tránsito Nacional regulará las carreteras con acciones específicas dirigidas a la colocación de retenes con radares en 2,500 puntos en las carreteras de todo el país, en función de disminuir la accidentalidad por el exceso de velocidad, informó ayer la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito.
Foto: El 19 Digital
“Se está revisando cómo nos disponemos, en función de garantizar seguir disminuyendo los fallecidos por accidentes y la peligrosidad de los mismos”, puntualizó. 

Estos puntos donde serán puestos los radares fueron determinados por medio de un análisis de “microlocalización”, es decir, que estarán funcionando en las zonas más críticas y donde más han ocurrido accidentes de tránsito que han provocado víctimas mortales. 

 “Estamos revisando el cumplimiento del plan anual, vamos a orientar nuestras principales acciones en dos sentidos: los motorizados y el estado mecánico; y además el estado de ebriedad y el exceso de velocidad, que son los indicadores que más nos están dando fallecidos por accidentes de tránsito”, precisó Reyes. 

Con el incremento en la afluencia de personas en las vías del país, el operativo de tránsito pretende mantener los planes de agilización en las vías a nivel de las cabeceras departamentales, en especial en los departamentos donde más ocurren accidentes de tráfico, como Matagalpa, Chinandega, León y Masaya; mientras que en Managua los oficiales están “tendidos” en todo el territorio, de acuerdo con los datos oficiales de Tránsito. 

Seguridad a nivel nacional


Los jefes de Policía de Nicaragua se reunieron ayer en Managua, para analizar los planes de seguridad de fin de año, informó una fuente oficial.

Más de una veintena de jefes policiales, entre directores departamentales y de especialidades, discutieron sobre los planes especiales de fines de noviembre y de diciembre, con el objetivo de que las familias “hagan sus compras en orden, seguridad y con mucha protección policial”, dijo el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a través de medios del Gobierno.

La Policía nicaragüense ejecutará planes de prevención, investigación e inteligencia a partir del 21 de noviembre, cuando los trabajadores del Estado reciban el aguinaldo, afirmó Díaz.

El 7 de diciembre la Policía también ofrecerá seguridad en “La Gritería”, una celebración católica en la que cientos de miles de personas recorren las calles en casi toda Nicaragua, para cantar a la Virgen de la Concepción.

Los planes de seguridad incluyen la vigilancia de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, del 3 al 17 de diciembre, que por primera vez se realizarán en Nicaragua.

La estrategia policial, que incluye protección en barrios, mercados, parques, actividades deportivas, religiosas, comerciales y prevención vial, se extenderá el resto del diciembre con las fiestas de Navidad y de fin de año, sostuvo Díaz.

Históricamente, la Policía Nacional destina al menos 13,000 agentes para garantizar la seguridad en días festivos, pero este año el jefe policial no hizo referencia a la cantidad.

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages