El Oriental se incendia otra vez - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Oriental se incendia otra vez

Un incendio se registró este miércoles en una tienda del mercado Oriental, en el sector de la ropa Usame. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para tratar de sofocar las llamas.
Foto: END
Según información preliminar, el incendio comenzó en la segunda planta de la tienda de ropa La Plazita y amenazó con expandirse hacia unas bodegas cercanas. Oficiales de la Policía Nacional rodearon el lugar para evitar robos y pérdidas humanas.
Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados en Nicaragua, dijo que el hecho fue provocado por un “cortocircuito”. Los bomberos ya reportaron al menos a tres personas afectadas por los gases.
Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, expresó que dispusieron de todos los medios necesarios para sofocar las llamas. “Estamos haciendo un esfuerzo interinstitucional”, dijo Moreno.
El comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, aseguró antes los medios que debido a la manera en que estaba acomodada la mercadería fue complicado combatir el fuego.
En mayo de este año, otro incendio consumió más de 50 tramos en este mismo centro de compras.  En ese entonces, por más de cuatro horas los miembros de diferentes instituciones intentaron controlar el siniestro que se expandía a gran velocidad.
Pese a todas las advertencias, planes y simulacros en materia de seguridad, poco ha cambiado en el mercado Oriental para impedir que continúen los incendios, la mayor amenaza que enfrenta este centro de compras, cuya extensión supera las 126 manzanas y que crece de forma permanente y desordenada.
Así quedó evidenciado también en el año 2008, cuando más de 1,500 tramos fueron reducidos a cenizas por unas violentas llamas que amenazaron acabar con todo el lugar. Desde esa ocasión las autoridades prometieron medidas urgentes, pero los incendios han continuado.
Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages