Decomisan madera ilegal en la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 25 de enero de 2018

Decomisan madera ilegal en la Isla de Ometepe

Las autoridades que velan por la protección de los recursos naturales en la Isla de Ometepe continúan realizando decomiso de madera, esta vez el Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval en coordinación con la comisión ambiental integrada por la Policía Nacional, MARENA y la alcaldía de Ometepe, realizaron el decomiso de 111.08 pies de madera preciosa de la especie cedro real.
Fuente: tn8
El operativo dejó como resultado la ocupación de una motosierra además de la detención de tres personas, identificadas como Cristian Antonio Hernández López de 19 años; Eliezer Jiménez de 33 años y Marvin Antonio López Centeno. Los tres detenidos fueron remitidos hacia la estación policial del municipio de Altagracia para ser investigados.
El decomiso de la madera ilegal se realizó en la propiedad del señor Rufino Cruz Pasos, ubicada de la comunidad Santa Cruz, 1 kilómetro al sur en la Isla de Ometepe.
En la comunidad El Madroñal las autoridades también decomisaron 906.972 pies de madera preciosa de la especie cedro real. El decomiso se llevó a cabo exactamente en la finca "Finca Feliz", propiedad del extranjero Claude Heureux de nacionalidad canadiense, ubicada a 150 metros de la escuela El Madroñal.
Todo el proceso correspondiente se realizó en presencia de los dueños de las propiedades y funcionarios del MARENA, quienes luego de inspeccionar el campo levantaron actas de depósito de la madera a la espera de las sanciones hacia los implicados en este hecho.
El trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que conforman la comisión ambiental continuarán activadas permanentemente para frenar toda actividad ilegal que atente contra el medio ambiente.
Ambos decomisos fueron ejecutados el día miércoles 24 de enero según lo detallado en un comunicado emitido por la Fuerza Naval de Nicaragua.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages