Denuncian a finquero por envenenar a perros en la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 31 de enero de 2018

Denuncian a finquero por envenenar a perros en la Isla de Ometepe

Molestos e indignados reaccionaron pobladores de la comunidad San José del Sur, ubicada a 11 kilómetros del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, tras la matanza de perros que desde días atrás se ha registrado en este lugar.
Fuente: tn8
Varios afectados señalan al señor Ismael Novoa de ser el causante de la muerte de más de 20 perros. Según estas personas el hombre colocó venenoen su finca en donde tiene una crianza de gallinas, medida usada como venganza porque los perros han arrasado con una buena parte de las aves, dejando pérdidas económicas al señalado.
"Este señor comienza a envenenar los perros a raíz de que le matan las gallinas, entonces él comenzó a poner veneno en todo el chagüite. Todos los perros de los vecinos los ha matado y esa no es la solución (...) Ã‰l (Ismael) señala que son los perros del vecindario los que se le comen las gallinas pero yo tengo fotos donde un perro Pitbull de él es el que se les está comiendo a sus gallinas", indicó Cairo Navas, uno de los afectados.
Amparados en la ley 747 de protección y bienestar animal, los pobladores hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen este caso pues también temen que debido a la matanza de perros se desate un brote de enfermedades.
Como medio responsable y veraz Crónica TN8 se dio a la tarea de intentar obtener la versión del señor Novoa pero éste se negó a brindar cualquier tipo de declaración, refiriéndose únicamente a que él defiende lo que le pertenece.
Hasta el momento los afectados contabilizan 22 animales muertos los cuales terminan tirados en los diferentes caminos de la comunidad, algo que sin duda pone en peligro la salud de los habitantes quienes esperan una pronta respuesta e intervención de las autoridades competentes.
Este hecho se registró exactamente en la finca propiedad del señor Novoa, ubicada a 1 kilómetro del colegio de la localidad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages