Por fuertes vientos suspenden por unas horas zarpes de embarcaciones en Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de enero de 2018

Por fuertes vientos suspenden por unas horas zarpes de embarcaciones en Ometepe

Este martes se tomó la medida de suspender los zarpes de embarcaciones en la Isla de Ometepe, esto por los fuertes vientos que se han presentado en esta zona de Nicaragua.
Fuente: tn8
La acción ha sido tomada por autoridades del Destacamento Naval de Aguas Interiores para evitar una tragedia en el Lago Cocibolca, por lo que han quedado suspendidos en su totalidad los zarpes de las embarcaciones en esta isla.
Los fuertes vientos originados por presiones atmosféricas se mantendran en la región del Pacífico con velocidades de 30 a 60 km/h, también el mal clima provocará olas de hasta 1.50 metros en el Lago Cocibolca.
Varios usuarios se encuentran en la terminal portuaria de Moyogalpa a la espera de que el clima mejore. De momento el transporte acuático entre el puerto de Moyogalpa, San José del Sur y San Jorge está suspendido.
Las medidas emitidas por las autoridades también prohiben que lanchas de pesca naveguen en el lago, esto para salvaguardar la vida de las familias que se dedican a las labores depesca artesanal.
Luego de unas horas el transporte acuático entre Moyogalpa, San josé del Sur y San Jorge fue reanudado, en donde varios usuarios que esperaron por varias horas a que el clima mejorara lograron continuar con su destino. Sin embargo las autoridades mantienen estricta vigilancia ante el comportamiento del clima y de ser nesesario se estaría nuevamente interrumpiendo los zarpes de embarcaciones con el fin proteger la vida de los pasajeros.
Fuente: tn8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages