Estudiantes inician Año Escolar 2018 en la Isla de Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de febrero de 2018

Estudiantes inician Año Escolar 2018 en la Isla de Ometepe

Con un colorido desfile de azul y blanco por las principales calles en el municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe, el Ministerio de Educación dio por inaugurado el Año Escolar 2018
Fuente: tn8
Durante el acto central dedicado al Príncipe de las Letras CastellanasRubén Darío, se realizó un pequeño y significativo homenaje a la maestra de generaciones Casimira Gutiérrez, quien pasó a otro plano terrenal el pasado sábado.
Bellas carrozas alusivas al poeta nicaragüense adornaron la actividad que contó con la participación de autoridades municipales y religiosas, quienes instaron a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de educación que solo con el gobierno sandinista han sido posibles.
En el instituto Juan Roberto Smith, del municipio Moyogalpa, también se desarrolló un actode inauguración del periodo escolar 2018.
El Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación, entregó tablets a estudiantes de la modalidad de secundaria, esto con el fin de aprovechar las tecnologías de la información para la enseñanza de calidad. Los jóvenes ya podrán accesar a diversos contenidos educativos, a través del aula virtual implementada para una educación de calidad.
A los pequeños estudiantes de las modalidades de educación inicial y primaria el MINEDentregó paquetes escolares que contienen cuadernos, lápices, entre otros útiles escolares indispensables para el proceso educativo.
El sistema de educación pública de la Isla de Ometepe recibió este lunes 5 de febrero a más de 4 mil niñas, niño y jóvenes, quienes han iniciado sus clases con mucha emoción.
Para el inicio de este periodo escolar 2018, el Ministerio de Educación se ha preparado a través de la entrega de los paquetes escolares a docentes y alumnos, la entrega de pupitres nuevos también mejorará las condiciones de los estudiantes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages