Niña desaparecida en Estelí es encontrada sin vida en un pozo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 21 de febrero de 2018

Niña desaparecida en Estelí es encontrada sin vida en un pozo

Una niña de Estelí, que había desaparecido desde noviembre, fue encontrada anoche sin vida, por obreros que removían la tierra para efectuar trabajos de construcción.
La Fundación Entre Mujeres (FEM) informó hoy mediante un comunicado que la niña Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años y quien había desaparecido desde el pasado 24 de noviembre, es la persona a quien se encontró sin vida en un orificio.
La menor era originaria de la comunidad de Los Llanos, municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.
La madre de la menor, Flor Adelina Espinoza, buscaba desde el 24 de noviembre de 2017 a la niña, quien estaba bajo la tutela de su abuela materna y  al momento de su desaparición cursaba su quinto grado de primaria en la escuela Guardabarranco, de la comunidad Llanos número 1.
El caso de la desaparición, indicó la FEM, "ha generando alarma y gran preocupación, por lo que las mujeres organizadas en la cooperativa Copemujer se han mantenido en alerta e Interpusieron denuncia".
"Hoy (anoche) fue encontrado el cuerpo de un ser humano en un orificio donde se han realizado las respectivas investigaciones por las autoridades forenses y policiales, donde se confirma que el cuerpo es el de la niña Yesbeling. La FEM está movilizada dando atención a la madre de la niña. La policía se llevó de la comunidad los restos de la niña, mientras una agrupación de más de 100 mujeres y pobladores de Los Llanos gritaron indignadas por justicia para las mujeres", agrega el comunicado de la FEM.
De acuerdo con fuentes de los bomberos, al momento de desaparecer la niña vestía un short color rojo y blusa rayada.
El cuerpo de la menor estaba en completo estado de descomposición y atada de manos, dentro de un pozo en construcción, situado en la comunidad Los Llanos número uno, ubicado a unos 18 kilómetros al suroeste del casco urbano del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.
Supuestamente, la menor tenía sobre su cuerpo una piedra de unas 60 libras que los responsables le tiraron después de lanzarla -posiblemente con vida- y para que se sumergiera y se dificultara el hallazgo.

El cuerpo de la niña fue reconocido por su madre, Flor Adelina Espinoza, pese a su estado avanzado de descomposición.
El cuerpo, se indicó de forma preliminar, presentaba signos de violencia física.
La Policía Nacional, hasta el momento, no ha emitido ninguna nota oficial sobre este hallazgo.
El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages