Isla de Ometepe: Caminata para conmemorar a la mujer - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 8 de marzo de 2018

Isla de Ometepe: Caminata para conmemorar a la mujer

Una caminata para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizó la tarde del jueves en el Boulevard San Diego de Alcalá, en la Isla de Ometepe, la cual concentró a centenares de mujeres.
Hoy 8 de marzo en Nicaragua y el resto del mundo se conmemora esta fecha tan importante, por ello la municipalidad celebró junto a mujeres emprendedoras, mujeres de instituciones, madres de héroes y mártires este día especial en que se reconoce el papel fundamental de la mujer en el desarrollo de la sociedad.
La colorida manifestación de afecto y reconocimiento a la mujer fue acompañada por Juventud Sandinista además de funcionarios de la alcaldía municipal de Altagracia.
Luego del recorrido por las diferentes calles de la localidad se realizó un acto en donde se reconoció también a las mujeres más destacadas del municipio, ejemplos a seguir por su larga trayectoria de vida y sacrificio para sacar adelante a su familia a través de negocios que han dinamizado su economía.
En la actividad se consintió a las damas con una jornada de embellecimiento, gracias al Tecnológico Industrial Ometepe que ofreció cortes de cabello, alisado, manicure, pedicure y planchado, todo esto totalmente gratis.
Distintos artistas locales a través de sus talentos compartieron una tarde alegre con las asistentes que no pudieron ocultar la alegría en sus rostros; bailes culturales, cantos, recital de poemas, entre otros números fue de lo que pudieron disfrutar las mujeres que nos dan la vida.
"Hablar de una mujer es hablar de familia, de trabajo, de hogar y mucho más. Eso significa la mujer, ese ser que día a día lucha por sacar adelante a su familia. Aquí las estamos celebrando porque se lo merecen. Nuestro gobierno presidido por nuestro comandante Daniel ha ido poco a poco restituyéndoles los derechos a todas esa mujeres que en gobiernos anteriores habían sido marginadas y olvidadas así que las estamos celebrando con mucho amor, con regalos", expresó la compañera Aurora Álvarez, alcaldesa municipal de Altagracia.
Las mujeres reconocieron el papel que hoy en día juegan en la sociedad mencionando que gracias al Gobierno Sandinista el papel protagónico ha sido mayor. Distintos programas sociales dirigidos especialmente a las mujeres han jugado un rol importante en la economía familiar pues ellas también aportan a los gastos de la casa, algo que anteriormente solamente lo hacía el hombre.
tn8

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages