Podría darse un incremento de hasta un 20% al pan para los nicaraguenses - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 4 de marzo de 2018

Podría darse un incremento de hasta un 20% al pan para los nicaraguenses

Los panificadores de Nicaragua sopesan incrementar el precio del pan hasta en un 20% para reducir sus pérdidas, informaron hoy durante una asamblea que celebraron en Managua.
Foto: La Voz del Sandinismo
Representantes de la Cámara de Panaderos de Managua (Apama) presentaron hoy la estructura de costos que tienen, para luego decir que analizan incrementar el producto.
De acuerdo con Ermis Morales, integrante de Apama, según los costos presentados un panificador invierte 2,610 córdobas para producir un quintal de harina.
"En esa estrucura de costos hay una pérdida de 16% en la elaboración de cada quintal de harina", dijo Morales.
El dirigente agregó que ese quintal de harina brinda rendimientos de aproximadamente 250 bolsas de pan simple.
"Tenés ingresos de 2,200, o 2,300 córdobas, entonces hay menos 310 córdobas en los costos de producción", mencionó Morales al justificar un eventual incremento en ese producto.
Por su parte, Juan Pablo Estrada, presidente de Apama, dijo que en Nicaragua hay cerca de 7,000 panaderías.
Los dirigentes de Apama indicaron que parte de las pérdidas se subsanarían al incrementar en aproximadamente 20% el precio del producto.
"Por ejemplo, una bolsa que nosotros actualmente damos al pulpero en 10 córdobas, darla en 12 y así este pueda hacer un incremento mínimo al consumidor para que el bollo se venda en 1.50 o 2 córdobas", dijo Morales.
Los panificadores se reunieron esta mañana con cerca de 45 representantes de Managua y municipios cercanos, como Ciudad Sandino.
Los representantes del gremio manifestaron que la propuesta la llevarán el gobierno en las próximas semanas, sin precisar una fecha.
Los nicaragüense son grandes consumidores de pan.
END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages