Influencers nicas no se pronuncian sobre protestas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de abril de 2018

Influencers nicas no se pronuncian sobre protestas

El siguiente contenido es tomado de La Prensa, pero a criterio personal como director de Radio Ometepe, es una pena que todos los "influencers" que mendigan un like en redes sociales al pueblo de Nicaragua, no alcen su voz sin tomar partido, sino de concienciar a los nicaragüenses en tomar las cosas con la mayor calma posible y no agredirse ni destruirse entre nosotros mismos, ya que es acto más retrogrado del ser humano el pelear entre hermanos.
Desde que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) anunció este lunes las reformas que aumentan la cuota de los trabajadores y las empresas y crea un impuesto del cinco por ciento a los jubilados, los nicaragüenses han salido a protestar en rechazo a las medidas.
Varios ciudadanos han resultado heridos y se han registrado robos de teléfonos, cámaras, entre otras pertenencias, por parte de las las turbas de la Juventud Sandinista (JS).
A través de las redes sociales se ha demostrado la indignación de la población, pero además los ciudadanos se preguntan por qué las llamadas figuras públicas no se han pronunciado respecto a la violencia.
Una de las más criticadas en las redes sociales es Xiomara Blandino, quien en junio de 2013 se presentó a las afueras del Instituto de Seguridad Social (INSS) donde un grupo de ancianos mantenía en en demanda de pensiones reducidas. “Que pase el agua, que pase el agua”, gritaba en ese entonces en señal de protesta. Hasta el momento Blandino no se ha pronunciado y su página verificada en Facebook de Figura Pública, que tiene 290,820 me gusta, está cerrada temporalmente.
Otros que no se han pronunciado al respecto son el comediante José Ramón Quintanilla, conocido popularmente como JR;  la diseñadora de modas Shantall Lacayo; algunas bandas de rock nacional y los presentadores de televisión de los canales oficialistas.
Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, publicó un mensaje en su historia de Instagram que dice: “Me duele lo que está pasando en nuestro país. Esta situación que afecta todos los ciudadanos, seamos trabajadores, empresario o gobierno por igual. El papa Francisco dice que no nos cansemos nunca de buscar el diálogo. No hay ninguna causa que justifique la violencia. Aprendamos a respectar nuestras diferencias y  amarnos más como nicaragüenses”.
Fuente: LP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages