Centro Carter pidió al Gobierno parar la represión - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 13 de mayo de 2018

Centro Carter pidió al Gobierno parar la represión

A través de Twitter, el Centro Carter pidió al Gobierno parar la represión. “Presidente Ortega tiene que parar la violencia y la represión ya y demostrar buena voluntad para ir al diálogo. Todo está en riesgo en Nicaragua esta noche”, dice el tuit publicado a las 9:23 de la noche de este sábado.
Foto: END / EFE
Delegados del sector privado en la mesa del diálogo nacional consideran que esta iniciativa “tiene que tener futuro” para sacar al país de la crisis que va en aumento, y esperan que mañana lunes haya señales de cuándo iniciaría el proceso.
“El diálogo tiene que tener futuro, no hay otra opción. Los que estamos delegados a participar en él, estamos seguros que vamos a participar por la nación, no hay búsqueda de prebendas para nadie. La única acción para salir del atolladero es el diálogo”, declaró Álvaro Vargas, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) y convocado al diálogo como representante del sector privado.
Vargas dijo que mañana lunes deber ser “la fecha tope para ponerle un alto a la violencia que se está dando en Nicaragua. Hay que darle oportunidad al diálogo, como representantes de organizaciones nacionales tenemos que dar oportunidad al diálogo para resolver la crisis sin más muertos”.
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y también delegado al diálogo, comentó que se debe esperar la respuesta de los obispos al anuncio hecho por el Gobierno, en el sentido de aceptar los puntos que se han planteado para iniciar las pláticas.
“Hay que esperar al lunes, esperar la respuesta de los obispos a la carta hecha pública por el Gobierno. Como indicamos ayer (el viernes) el diálogo es el esfuerzo donde estamos trabajando distintos sectores para buscar la salida a la crisis que estamos viviendo y sacar adelante al país”, respondió Aguerri a El Nuevo Diario.
Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages