Ciudadanos marchan hoy por democracia y justicia - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 9 de mayo de 2018

Ciudadanos marchan hoy por democracia y justicia

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril realizará la tarde d e este miércoles una marcha cívica que partirá de la Catedral Metropolitana de Managua y contará con el respaldo del sector privado y la sociedad civil de Nicaragua.
Fuente: END

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) confirmó en un comunicado que distintas organizaciones del sector privado participarán en la manifestación, cuyo lema es “Por la justicia y la democratización de Nicaragua”.

Según el Cosep, las protestas que aún se realizan en el país son para “respaldar el diálogo, exigir justicia, demandar paz y democracia”.

El Gobierno también está convocando a sus simpatizantes a otra marcha en la avenida Bolívar a la misma hora, aunque se supo, de forma extraoficial, que estaba considerando suspenderla por solicitud de la Iglesia Católica, que ha pedido evitar confrontaciones.

El Cosep informó que mantiene su postura respecto a la propuesta de realizar una investigación independiente, con participación de organismos internacionales, para el esclarecimiento de las muertes en las protestas que iniciaron el 18 de abril y se han mantenido a nivel nacional.

“El sector privado nicaragüense ratifica su voluntad de participar en el diálogo nacional, expresando su total respaldo y confianza a la Conferencia Episcopal en su papel de mediador y testigo, teniendo la convicción que solamente un diálogo efectivo, amplio, inclusivo y confiable, es la salida a la situación actual para asegurar un país democrático, sustentado en la justicia y la paz permanente”, agregó el comunicado del Cosep.

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages