Los ferris en la Isla de Ometepe han reducido sus viajes, por falta de combustible - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 6 de junio de 2018

Los ferris en la Isla de Ometepe han reducido sus viajes, por falta de combustible

El desabastecimiento de combustible que afecta a las gasolineras del departamento de Rivas, está a punto de paralizar el transporte acuático entre la Isla de Ometepe y el puerto de San Jorge, según confirmaron hoy los propietarios de las embarcaciones.

El servicio de transporte de carga y pasajeros de esta ruta turística se brinda a través de 5 ferris y tres lanchas, y debido a la falta de diésel, dos embarcaciones ya han quedado paralizadas y el resto ha decidido reducir sus itinerarios de zarpe para continuar operando hasta que se agoten sus reservas.
La primera embarcación que quedó fuera de servicio fue el “Ferri Cacique Nicarao”, propiedad del micro empresario Ernesto Centeno, quien confirmó que desde el martes agotó sus reservas de diésel y que por esta razón no brindó el servicio este miércoles,
“El ferry se quedó sin combustible en Moyogalpa y no hay en ninguna gasolinera de Rivas y la Isla Ometepe, y existe una gran posibilidad de que todo el transporte acuático quede paralizado, porque están quedando sin diésel”, explicó Centeno.
El ferry “Che Guevara” también paralizó sus zarpes la tarde de este miércoles, tras cumplir con uno de sus itinerarios que une el puerto de San Jorge con Moyogalpa.
Cipriano Quiroga, propietario del ferri, confirmó que tras agotar sus reservas optó por quedarse varado en el puerto de Moyogalpa y permanecer a la espera de que las cisternas lleguen a las gasolineras rivenses a proporcionar combustible.
Billy Arcia, gerente de operaciones de los ferris Ometepe uno y tres, indicó que también están quedando sin combustible y “para alargar por mayor tiempo el servicio de transporte de carga y pasajeros sea decidido reducir los itinerarios a partir de este jueves y trabajar con las reservas hasta donde podamos”.
Los ferris únicamente realizarán un viaje de ida y regreso a partir de este jueves y no los tres que están establecidos en sus itinerarios.
Otras embarcaciones como la lancha Santa Martha y el Rey del Cocibolca, también han decidido reducir sus itinerarios a partir de este jueves, para prolongar sus reservas  y mantener la comunicación de la Isla de Ometepe, al menos hasta el viernes y dar tiempo a que llegue el combustible.
Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages