OEA: Asesinato de familia en Nicaragua es crimen de lesa humanidad - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 16 de junio de 2018

OEA: Asesinato de familia en Nicaragua es crimen de lesa humanidad

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó hoy el asesinato en Nicaragua de una familia de seis miembros (incluyendo dos niños), a la cual quemaron viva, calificando el hecho como "un acto de terror" y "un crimen de lesa humanidad".
"Condenamos este acto de terror, que es un crimen de lesa humanidad y que no puede quedar impune", dijo Almagro en su cuenta oficial de Twitter,
Una familia del barrio Carlos Marx, en la zona oriental de Managua, murió hoy quemada, cuando -según testigos- civiles armados y policías habrían provocado un incendio.
Entre las siete víctimas, indicaron los bomberos, hay tres niños y cuatro adultos (dos mujeres y dos hombres).
El crimen ha conmocionado a Nicaragua y se ha convertido en el centro del debate, esta mañana, en una sesión del diálogo nacional.
Por su parte, una comisionada de la Comisión Interamericana de los Derehcos Humanos (CDIH), dijo que el crimen  le provocó "estupefacción y desgarro".
Antonia Urrejola, la comisionada de la CIDH y quien estuvo en Nicaragua como parte de una visita para investigar los crímenes ocurridos en este país durante la crisis, es quien se refirió al asesinato de la familia en Managua.
"Con estupefacción y desgarro me entero de la muerte de unos niños en su casa esta mañana en el barrio Carlos Marx, Managua. Quemados vivos. No hay explicación ni justificación posible. ¿Hasta cuándo? Basta ya", escribió Urrejola en su cuenta de Twitter.
END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages