Paro nacional en Nicaragua para este jueves - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 12 de junio de 2018

Paro nacional en Nicaragua para este jueves

Un paro nacional por 24 horas ha sido convocado en Nicaragua para este jueves, por empresarios, sociedad civil y universitarios, en medio de la crisis que deja a más de 140 personas muertas de forma violenta.
La conferencia de prensa en la cual se anunció el paro nacional en Nicaragua, que será efectivo este jueves, es ofrecida por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adan Aguerri; la presidenta de AmCham, María Nelly Rivas; Juan Sebastián Chamorro por Funides; líderes campesinos, universitarios y de la sociedad civil.
"Este es un paro cívico nacional y pacífico que abarca a todo el país y a todas las actividades económicas", dice un comunicado de la Alianza Cívica, integrada por universitarios, sociedad civil, campesinos y empresarios.
Además, esta Alianza Cívica acusa al gobierno de ser "represivo", y demandan al presidente Daniel Ortega una respuesta inmediata a la Conferencia Episcopal de Nicaragua sobre la reanudación del diálogo nacional.
Juan Sebastián Chamorro sostuvo que el paro nacional en Nicaragua, convocado para un período de 24 horas, tiene como objetivo mandar un mensaje "inequívoco" de que el país se opone a la represión y considera que el diálogo nacional es la única vía para superar la crisis.

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages