"Suri", el hipopótamo que se ha vuelto viral en redes sociales de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 27 de junio de 2018

"Suri", el hipopótamo que se ha vuelto viral en redes sociales de Nicaragua

Un hipopótamo bebe llamado “Suri” se ha vuelto viral en las redes sociales en Nicaragua, después de ser fotografiado y grabado paseando por las calles del municipio de El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua.
El rumor en Facebook, es que “Suri” fue arrastrado por las corrientes hasta nuestro país ante la crecida del Río Escondido, sin embargo, se descubrió la verdad sobre el hipopótamo bebé.
Fue traído por un circo
“Suri” forma parte del elenco artístico del Circo Grande América, que llegó a nuestro país procedente de Guatemala, para realizar funciones artísticas en distintos municipios del Caribe Sur.
Y la tarde del martes fue fotografiado cuando su entrenador lo paseaba por la calle mientras una brisa vespertina refrescaba El Rama.
“Suri” es alimentado en el caño Justo Pastor, en El Rama, y pasa hasta dos horas bajo el agua para estar bien “presentable” para sus presentaciones.
Un hipopótamo amistoso
Habitantes de El Rama dijeron que “Suri” es muy amistoso, a tal grado que su entrenador lo lleva de visita a los colegios de la zona donde los niños pueden tocarlo y tomarse fotografías con el hipopótamo.
Los hipopótamos son grandes mamíferos fundamentalmente herbívoros, viven entre 40 y 50 años, puede llegar a pesar hasta un mil 800 kilógramos el macho y hasta un mil 500 kilogramos la hembra, y puede pasar hasta 16 horas bajo el agua.


Fuente: Canal 2

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages