Nicaragüenses marchan en apoyo a los obispos y sacerdotes de la Conferencia Episcopal - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de julio de 2018

Nicaragüenses marchan en apoyo a los obispos y sacerdotes de la Conferencia Episcopal

La denominada “Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia”, convocada por la Alianza cívica por la Justicia y Democracia y el Movimiento Grito por Nicaragua arrancó la mañana de este sábado.  
La movilización inició las 10:00 de la mañana y salió de la rotonda Jean Paul Genie hacia la catedral de Managua.


12:50 pm Monseñor Carlos Avilés hace un llamado a no dejarse tentar por la violencia: “como Jesucristo que estuvo dispuesto a poner la otra mejilla, nuestros templos siempre van a estar abiertos para todo aquel que tenga necesidad. La iglesia siempre tendrá la opción por el diálogo, aunque sea criticada”, declaró Avilés.

12.39 pm Jean Carlos López, miembro de la Coalición Universitaria de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia agradece a los obispos. “Ustedes obispos y sacerdotes, sin pensar en ustedes mismo, ni en su seguridad, se han puesto al frente del pueblo”, expresó López.  
12:30 pm Organizadores de la marcha realizan un acto para agradecer a los obispos por su  labor.
12:07 pm Suenan las campanas de la catedral de Managua mientras cientos de personas se concentran, cantan y agradecen a los obispos y sacerdotes por el apoyo brindado durante los últimos tres meses de crisis que vive el país. 
11:40 am La peregrinación llega a la Catedral de Managua, donde hay una tarima con de música mariana, una pantalla gigante y cientos de feligreses.   
Monseñor Carlos Avilés, recibirá a la peregrinación de apoyo a los obispos y sacerdotes. Monseñor Avilés fue delegado por el cardenal Leopoldo Brenes recibir a los que participan en la manifestación. 
11:30 am Manifestantes que participan en la peregrinación, saludan a la “comandante Macha”, una joven que tiene cáncer  y que ha participado en los tranques y marchas y se ha vuelto famosa en las redes sociales. 
11:20 am La manifestación llega a la rotonda Centroamérica. Cientos de personas levanta sus banderas y chimbombas mientras gritan “viva Nicaragua, viva la iglesia católica, vivan los sacerdotes”. 
10:50 am La peregrinación por los obispos y sacerdotes de la Conferencia Episcopal llega al sector del Colegio Teresiano. 
10: 35 am Varios sacerdotes se han sumado a la movilización llevando banderas de la iglesia católica. 
10: 34 am Monseñor Miguel Mántica, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, de Bolonia, se suma a la peregrinación. 
10:00 am Arranca la manifestación en apoyo a los obispos encabezada por una imagen de la Virgen de Cuapa.   

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages