Noticias de Rivas

Nacionales

Internacionales

Turismo

Deportes

Empresariales

Crisis Nicaragua

» »Unlabelled » Paramilitares atacan y secuestran a varios pobladores en Carazo

Al menos tres personas fueron secuestradas este martes por paramilitares encapuchados y armados con escopetas y AK-47 que atacaron a los pobladores que se mantenían resguardando las barricadas en Jinotepe, Carazo. Antes de secuestrarlos, los paramilitares hirieron a los tres hombres.
Fuente: LP
José Dolores Borges Porras, detenido en el sector de la gasolinera Puma; Manuel Hernández, herido de bala en el pie y secuestrado en el barrio San Felipe; y Edwin Hernández son los nombres de los tres secuestrados por los encapuchados, quienes entraron al centro de la ciudad por los barrios Dulce Nombre, Cruz de Guadalupe y Hertylandia.
Según los pobladores, los tres hombres fueron detenidos pese a que estaban sangrando. Asimismo denunciaron que miembros de la Policía acuerparon a los atacantes afines al Gobierno.
La iglesia Santiago de Jinotepe sonó sus campanas para alertar del ataque a la población. También el Benemérito Cuerpo de Bomberos en la ciudad decidió sonar sus sirenas cuando comenzó la represión.
En el sector de Las Esquinas, en San Marcos, los paramilitares secuestraron un microbús interlocal que se dirigía a Managua con pasajeros. La unidad fue entregada a sus dueños, pero quedaron retenidos el conductor José Luis Zambrana y el ayudante Jeferson Alexander Largaespada Espinoza.
Los paramilitares se movilizaron en el municipio de San Marcos en las camionetas Toyotas Hilux y utilizaron como cuartel la casa municipal del Frente Sandinista y las dos estaciones de policía en ese municipio.
LA PRENSA

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios: