Sismo de 5,8 sacude Colombia esta mañana - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de agosto de 2018

Sismo de 5,8 sacude Colombia esta mañana

Las autoridades ajustaron hoy la magnitud del sismo que sacudió a Colombia en 5,8, sin que se hayan reportado hasta el momento víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano.
Foto: END
El temblor ocurrió a las 10.53 hora local (15.53 GMT) y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, ubicado en el este del país, según la información que inicialmente señaló que la magnitud había sido de 6,1.
En el reporte oficial se precisó que la profundidad del movimiento telúrico, que se sintió en Bogotá y gran parte del territorio nacional, "fue de 150 kilómetros". Los organismos de socorro hicieron un barrido en diferentes lugares para ver si hubo daños en infraestructuras.
Al respecto, el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, informó en Twitter que efectuó "verificación con ocasión del evento sísmico reportado por el Servicio Geológico Colombiano y no se reporta ningún tipo de afectación a esta hora"
 También, la Gobernación de Santander reportó que a pesar de que por el momento no hay situaciones que lamentar, "se continuará con el barrido de información en el área rural". En el momento del temblor el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir hoy a la investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages