Chinandega con riesgo de deslaves por lluvias en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de octubre de 2018

Chinandega con riesgo de deslaves por lluvias en Nicaragua

El departamento de Chinandega es la zona más afectada por las lluvias de las últimas horas en Nicaragua, debido a que la saturación de los suelos aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra en zonas altas, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred).

Las lluvias que afectan al país en las últimas horas, tanto la zona del Caribe como el Pacífico, tienen su origen en dos zonas de bajas presiones con potencial ciclónico, reiteró esta mañana en conferencia de prensa el Sinapred.
Los puntos con riesgo de deslaves por la saturación de suelos son las laderas de volcanes y cerros. Asímismo, en algunas zonas montañosas de la región Central, indicó Sinapred.
El director del Sinapred, Guillermo González, dijo a medios oficialistas, que están atentos con toda la población que habita en zonas con riesgo de deslaves.
Explicó que dos señales de posibles deslaves que la gente debe atender son la inclinación de árboles y el hecho de que las piedras empiecen a rodar sobre las colinas.
González precisó que están suspendidos lo zarpes de embarcaciones debido al oleaje que se espera alcance los 3 metros en el Pacífico.
El Sinapred también reporta la caída de árboles debido a los vientos.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), asegura que este viernes y mañana sábado se espera la mayor cantidad de lluvia en el país.
El área de baja presión en el Caribe se está alejando hacia el norte, en dirección a la península de Yucatán, por lo que el fenómeno en el Pacífico es el que estará produciendo la mayor cantidad de precipitaciones en todo el Pacífico y Centro de Nicaragua.
Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages