Desde pagar con WhatsApp a entrar con tu huella: así cambiará la aplicación este año - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de julio de 2019

Desde pagar con WhatsApp a entrar con tu huella: así cambiará la aplicación este año

Todos los años WhatsApp estrena varias funciones nuevas y algunas de las más esperadas por los usuarios podrían llegar antes de que acabe este año, como por ejemplo es el caso del modo oscuro.


A través de las versiones beta de la aplicación solemos ir descubriendo aquello en lo que se está trabajando en la compañía y lo que llegará a nuestros móviles en los siguientes meses. Es por ello por lo que ya podemos hablar de las novedades que recibiremos más pronto que tarde en la aplicación.

En este último año, Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, ha hecho una serie de movimientos que nos han confirmado que un gran cambio se avecina en la aplicación de mensajería instantánea más famosa.

Mark Zuckerberg quiere monetizar su aplicación de mensajería instantánea y para ello ha diseñado un plan que convertirá esta app en una forma de pago online en la que también se podría usar la criptomoneda Libra que está creando. 

Aún queda bastante para ver ese cambio, pero algunas de las funciones que están por llegar en los próximos meses formarán parte de él e irán poco a poco moldeando el futuro que Facebook ha diseñado para WhatsApp. 

Modo oscuro


El clásico diseño con tonos verdes y fondo estampado de WhatsApp dejaría paso a una interfaz oscura con tonos negros y grises con alguna pincelada en verde para continuar con el estilo de la aplicación. 

WhatsApp se suma así a la moda de convertir las aplicaciones al modo oscuro que perjudica menos la salud de nuestra vista y reduce el consumo de la batería de nuestro móvil que supone mantener la pantalla más iluminada con los tonos claros. 
Ya lo hemos empezado a ver en las versiones beta de esta aplicación de Facebook por lo que no tendría que tardar mucho en desplegarse de manera oficial a la mayoría de móviles que la usen. 

Código QR para añadir contactos y más

Otra de las novedades que se esperan para este año es la incorporación de los códigos QR. Un sistema que en principio se utilizará para agregar contactos nuevos de una manera más rápida, similar a cómo se activa la página web de WhatsApp. 
Sin embargo, esta función también podría tener otro uso más adelante y es que Facebook quiere que en los próximos años esta app permita hacer transacciones de dinero a amigos o comprar productos. Algo que se podría hacer muy rápidamente escaneando el código con la cámara y la aplicación.

Desbloqueo por huella dactilar


Para proteger la privacidad de nuestros mensajes WhatsApp ha pensado en recurrir a los sistemas biométricos, empezando por el lector de huellas dactilares que se encuentra ya en la mayoría de móviles que están saliendo al mercado. 

Esta función ya está disponible para los móviles iPhone y no debería tardar en llegar a los de Android. De momento se vende como una forma de proteger nuestros mensajes de miradas indiscretas, pero, al igual que la función anterior, esta podría formar parte del futuro sistema de pago que está por llegar a WhatsApp.
Si tenemos vinculadas nuestras cuentas bancarias con esta aplicación para poder utilizarla como tarjeta y pagar dinero, debemos tener algún sistema de protección. 

Ignorar chats archivados

Esta función se conoce como Modo Vacaciones, pero parece que al final le han puesto un nombre más genérico. Se trata de otra manera de bloquear ciertas conversaciones durante un periodo de tiempo. 
Todos aquellos chats que estén archivados mientras tenemos esta función activa, serán completamente ignorados y no recibiremos notificaciones aunque tengamos mensajes nuevos en estos chats. 
Pero tampoco los veremos en la bandeja de entrada los primeros por tener nuevos mensajes, quedarán completamente bloqueados, lo cual es un alivio para las vacaciones si queremos desconectar de los grupos de trabajo, o el resto del año si queremos esconder una conversación de la que no podamos salirnos por el momento. 

Sincronización con las Stories de Facebook o Instagram

Facebook quiere incluir las famosas Stories en WhatsApp, pues es uno de los lugares donde irán alojados los anuncios que pretende incluir en su aplicación de mensajería para monetizarla aún más. 
Puesto que forman todos parte de la misma compañía no es de extrañar que se ofrezca la posibilidad de publicar Stories en cualquiera de estas redes sociales y, al mismo tiempo, se pueda compartir con esta misma función en las otras dos plataformas, algo que ya pasa por ejemplo, con las fotografías que subimos a Facebook e Instagram. 

Stickers animados


Por último tendremos nuevas formas de animar las conversaciones, después de los emoticonos, los GIFs y los stickers o pegatinas, llegan los stickers animados

Con esta función los famosos sticker que tanto llamaron la atención en su momento, ahora cobrarán vida y en vez de ser una simple pegatina con una imagen recortada, letras y dibujos, podrá moverse. 

Seguro que estas no son las únicas novedades con las que nos vamos a encontrar en WhatsApp en lo que queda de 2019, pero sí son las funciones más esperadas y de las cuáles ya hemos ido teniendo noticias a través de las versiones beta. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages