Casi 700 casos de dengue positivo en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de agosto de 2019

Casi 700 casos de dengue positivo en Nicaragua

El virus del dengue aumentó en un 31 por ciento los casos positivos a nivel nacional entre el 30 de julio y el 7 de agosto, contabilizándose 697 casos positivos nuevos desde que se decretó la alerta epidemiológica.
Esto eleva la cifra a 2,929 casos confirmados y significa un aumento del 31 por ciento de los casos positivos con relación al último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), con fecha del 21 al 27 de julio.
Rosario Murillo manifestó ayer en su acostumbrada intervención en un medio de comunicación propiedad de la dictadura que el pasado miércoles se registraron 130 casos positivos, donde el mayor número lo reportó Masaya (29), Matagalpa (19) y León (16).
Hasta la fecha, el número de muertes se mantiene en ocho.
Murillo agregó que durante estos días, desde que se decretó la alerta, se han eliminado dos millones doscientos ochenta y seis mil criaderos de zancudo, se han fumigado 342,036 viviendas y se han tratado 576 mil depósitos de agua. El Minsa no ha actualizado el boletín epidemiológico con los datos de la última semana.
Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages