Gasolina súper bajará hasta C$ 3.00 por galón este fin de semana - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de agosto de 2019

Gasolina súper bajará hasta C$ 3.00 por galón este fin de semana

El precio de la gasolina súper tendrá una disminución de hasta 80 centavos de córdobas por litro (más de 3 córdobas por galón) en las estaciones de servicio de todo el país.

Los precios de los combustibles experimentarán una baja por segunda semana consecutiva a partir del domingo, informó una fuente de las petroleras.

El precio de la gasolina súper tendrá una disminución de hasta 80 centavos de córdobas por litro (más de 3 córdobas por galón) en las estaciones de servicio de todo el país.

El litro de este combustible, que actualmente se cotiza en 33.51 córdobas, pasará a costar aproximadamente 32.71 córdobas en Managua.

La gasolina regular tendrá una disminución de 48 centavos córdobas por litro.

Los propietarios de vehículos, que utilicen ese tipo de combustible en el país, tendrán un ahorro de 1.81 córdobas por galón consumido.

Según el Monitoreo de precios de los combustibles, del Instituto Nicaragüense de Energía, el litro de gasolina regular actualmente se compra en 32.31 córdobas, por lo que pasará a costar 31.83 córdobas, tras la disminución.

El diésel, el combustible de mayor consumo en el país, tendrá una baja en su precio más inferior.

Según la fuente de las petroleras, ese hidrocarburo tendrá una reducción de 9 centavos córdobas por litro.

En la actualidad, el litro de diésel se cotiza en 28.7 córdobas y con la reducción que tendrá desde este domingo podrá adquirirse en las estaciones de servicio a un precio de 28.61 córdobas.

Eso significa que, por galón, este combustible tendrá apenas una baja de 34 centavos de córdobas.

En agosto, incluyendo la baja que se aplicará este domingo, la gasolina súper al igual que el diésel han tenido dos bajas y una alza, según el monitoreo de precios del INE.

Mientras tanto, la gasolina regular con la disminución que tendrá este fin de semana en su precio acumulará tres bajas de forma consecutiva, desde la semana del 5 de agosto.

“De las 33 semanas que van en este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado trece bajas y veinte alzas en la gasolina regular, doce bajas y veinte e alzas en la gasolina súper y el diésel”, apuntó el INE en su informe de esta semana.

Según datos recopilados por Bloomberg, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Nicaragua, subió este viernes un 0.73% y cerró en US$54.87 el barril.

Dada "la desaceleración del crecimiento económico, las tensiones comerciales persistentes y la ralentización del crecimiento de la demanda de petróleo, es crítico seguir atentamente el equilibrio entre la oferta y la demanda y ayudar a la estabilidad del mercado durante los próximos meses", resumió la OPEP en su informe.

END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages