Armando Manzanero y Mocedades se presentan en Teatro Rubén Darío - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de febrero de 2020

Armando Manzanero y Mocedades se presentan en Teatro Rubén Darío

El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero, un apasionado defensor del amor, arribó este mediodía a Nicaragua para presentarse en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las siete de la noche de este martes.
De acuerdo al programa, en esta ocasión Manzanero compartirá el concierto con el grupo musical español Mocedades, integrado en 1968 y muy reconocido por temas tales como “Tómame o Déjame”, “Eres Tú” y “Amor de Hombre”.
Manzanero, uno de los compositores más destacados de Latinoamérica, subirá al escenario para el deleite de los románticos nicaragüense que disfrutarán de temas tales como “Adoro”, Esta tarde vi llover”, “Contigo Aprendí” y “Somos Novios”, entre otros.
El pasado 7 de diciembre, Armando Manzanero Canché cumplió 84 años. En 1950 compuso su primera melodía titulada “Nunca en el mundo” con la que empieza una prolífica y afamada trayectoria musical reconocida en todos los continentes.
En 1962 se posiciona en el quinto lugar del Festival de la Canción de México y en el 65 gana el de la ciudad de Miami con el tema “Cuando estoy contigo”.
Un año después, con ayuda del célebre cantautor Carlos Lico se posiciona a la cabeza de los éxitos radiofónicos con su canción “No”.
En 1967, animado por un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA, produce su primer trabajo “Mi primera grabación”, con composiciones y letras propias repletas del romanticismo más puro que son el germen de las baladas más hermosas de la historia de la canción melódica.
Durante los años 90 en su incursión como productor, es destacable su labor en el álbum Romance de Luis Miguel, en el que incluye canciones de su puño y letra como “Te extraño” y “No sé tú”.
En 1993 la revista Billboard, le otorga el Premio a la Excelencia debido a su alabada trayectoria musical, constatando, de esta manera, la importancia de la figura de Manzanero en la historia de la música.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages