Experto recuerda que “Gel Antibacterial” no sirve ante el Coronavirus - Radio Ometepe

Breaking

Post Top Ad

jueves, 19 de marzo de 2020

Experto recuerda que “Gel Antibacterial” no sirve ante el Coronavirus

El Gel Antibacterial se ha convertido en el producto más buscado, después que este miércoles se confirmara el primer caso de coronavirus en Nicaragua.

Lo que muchos desconocen es que el Gel Antibacterial no sirve ante el coronavirus, pues como su mismo nombre lo dice: Nos enfrentamos a un VIRUS, no a una bacteria.

Según los expertos, lo mejor que una persona puede hacer para prevenir el coronavirus es lavarse las manos constantemente.


“Necesitamos un jabón que haga espuma para lavarnos las manos. Entre más espuma haga es mejor. Después debemos lavar por al menos 20 minutos”, dijo el doctor Juan Carlos Cardona.

El especialista se refirió a la sofocación y pánico en que han entrado muchas personas y recalcó que debemos cuidar nuestra salud emocional y además transmitir tranquilidad a los más vulnerables del hogar.

“Es muy sencillo hacer un gel hogareño para matar los virus. Lo único que necesitamos es medio litro de alcohol clínico mezclarlo con 1 onza de agua oxigenada y 1 onza de aceite de niño”, dijo el especialista.

Fuente: Radio Ya

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages