Honduras cierra sus fronteras y El Salvador manda a cuarentena a mujeres embarazadas y mayores de 60 años - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 16 de marzo de 2020

Honduras cierra sus fronteras y El Salvador manda a cuarentena a mujeres embarazadas y mayores de 60 años

Los gobiernos de Honduras y El Salvador continúan ejecutando planes de seguridad para evitar brotes de Coronavirus

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este domingo que los casos positivos de coronavirus en el país aumentó de tres a seis, y que a partir del lunes 16 de marzo a las cero horas “se cierran las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para el tráfico de personas”


“Esta noche quiero informarles que se ha comprobado por el laboratorio nacional de virología, que tenemos tres nuevos casos de coronavirus en Honduras”, dijo Hernández en cadena nacional de radio y televisión.

De esta manera se eleven a seis los casos positivos de COVID-19, añadió el gobernante, quien el pasado día 11 informó de los primeros tres, el de dos mujeres que llegaron al país procedentes de España y Suiza, y un hombre que lo contrajo en contacto directo en Tegucigalpa.

El cuarto caso, es el de una niña de ocho meses, con nexo epidemiológico, a quien se le aplicaron todos los protocolos correspondientes de la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y permanece en auto aislamiento.

El quinto es de otro hombre, de 44 años, con nexo epidemiológico del primer caso confirmado, quien también permanece en auto aislamiento.

El sexto es el de otra mujer, de 30 años, “captada por el Hospital del Sur”, en el sur del país, con nexo epidemiológico con una persona de origen oriental y permanece en auto aislamiento.

El Salvador manda a cuarentena a mayores de 60 años
En El Salvador las mujeres embarazadas y los mayores de 60 años deben ir a cuarentena obligatoria para prevenir la expansión del coronavirus.

Los patrones de las personas que incluyen esta cuarentena tendrán hacer el pago íntegro a sus trabajadores durante el tiempo que dure la cuarentena.

Fuente: 100 Noticias

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages