Panamá registra 558 casos por Covid19 y solo 2 personas recuperadas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 25 de marzo de 2020

Panamá registra 558 casos por Covid19 y solo 2 personas recuperadas

Este miércoles, 25 de marzo se confirmó que los 2 primeros pacientes diagnosticados por coronavirus en Panamá ya están recuperados y que hay un caso que salió de cuidados intensivos de la Caja de Seguro Social.

En cuanto al caso que salió de cuidados intensivos, Lau Cortés de la CSS, dijo que trata d una persona que después de 20 días de estar luchando por su vida, salió de la sala de intensivos a una de menor riesgo. "Parece poca cosa, pero no lo es. Es una gran victoria", destacó Lau Cortés. 

A los recuperados se les hizo una segunda prueba y salieron negativos.
De los 559 casos, en aislamiento domiciliario tenemos 484 casos, hay 66 hospitalizados y de estos 20 están en cuidados intensivos y en salas hay 46 casos.

Las defunciones se mantienen en 8, informó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno. 

El pico máximo del COVID-19 se podría dar en unas 2 o 3 semanas; "sin embargo esto es algo muy variable", adelantó. Julio Sandoval. 

Sandoval detalló que actualmente las autoridades de salud cuentan con 350 camas para cuidados intensivos y semiintensivos, los ventiladores mecánicos están alrededor de 500, pero se ha aumentado la capacidad con una adquisición de unos 100, más los otros 100 que dispondrá el hospital modular.

Preocupa falta de conciencia

Gerardo Alfaro, representante de la OPS/OMS en Panamá, manifestó que en lo personal le preocupa cuantos ciudadanos no están acatando las medidas sanitarias ¿Cuántas personas vimos hoy en las calles?",  expresó preocupado.

Multas

El Ministerio de Salud, actualizó que en las últimas 72 horas, ha aplicado $10 mil dólares en multas en 35 establecimientos. “Vamos a ampliar el margen de multa de $50 mil a $100 mil, detalló la ministra de Salud, Rosario Turner.

Pacientes crónicos

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, informó que hasta este momento se han registrado 30,141 pacientes con enfermedades crónicas.
Agregó que solamente se han tenido que rechazar 100 solicitudes de medicamentos que estaban fuera de su historia clínica.

Llamados a empleadores y financieras 

Por otra parte, Lau Cortés hizo el llamado para que aquellos empleadores que puedan pagar, lo hagan... la CSS requiere los recursos necesarios para poder dar servicio a la población, sostuvo.
Asimismo, se hizo un llamado a las financieras que no han tomado medidas aún, se sumen a estas acciones de solidaridad, "todos tenemos que unirnos", dijo el ministro de Comercio, Ramón Martínez.

Retenciones

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pino, apuntó que son Panamá, Chiriquí, Colón y Bocas del Toro, las provincias que más personas detenidas han tenido durante el toque de queda.
Así las cosas, en las últimas 24 horas, 465 personas han sido retenidas, de las cuales 417 son adultas y sigue en aumento los menores retenidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages