Copa reiniciará operaciones el 26 de junio - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 11 de junio de 2020

Copa reiniciará operaciones el 26 de junio

La empresa panameña Copa Airlines estima retomar los vuelos, “paulatinamente” el próximo 26 de junio, una fecha que está sujeta a las decisiones de las autoridades sanitarias.



Los boletos solo de ida de Panamá a Nicaragua se andan cotizando en 284 dolares para fecha de 3 de Julio de 2020

La compañía indicó que “comenzaremos con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio”.

Destacaron que han reforzado las medidas de higiene y desinfección que serán parte de la forma de operar, como “el uso de mascarillas por tripulaciones y pasajeros, la disminución de interacción física a lo largo de las etapas del viaje, entre otros".

La paralización le cuesta a Copa $85 millones por mes, según la compañía, que añadió que “la situación financiera sigue empeorando, a medida que la crisis de salud se extiende en toda la región y el mundo y se mantengan las restricciones de viajes por las autoridades”.

“Estimamos una reducción en los ingresos anualizados que podría ser del 70%”, reiteraron. Añadieron que “para el 2021 estimamos operar poco más del 40%, es decir, vamos a estar a menos de la mitad de la capacidad que solíamos tener pre COVID-19".

De acuerdo con la información, cada una de las 102 aeronaves en tierra siguen un plan de mantenimiento para garantizar que cumplan con los estándares de calidad y seguridad. Los vuelos internacionales fueron suspendidos el 22 de marzo, medida que fue aplazada y está vigente hasta el 23 de junio.

Fuente: Telemetro

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages