Carazo celebra Cuarto Concurso de Comidas Navideñas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 1 de diciembre de 2012

Carazo celebra Cuarto Concurso de Comidas Navideñas




Mercado de artesanías de Jinotepe se dieron cita los y las mejores cocineras de todo el departamento de Carazo, para participar en el Cuarto Concurso de Comidas Navideñas, organizado por la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). El jurado calificador fue integrado por la Licenciada Carla Zúniga, Alcaldesa electa de Jinotepe y Coordinadora Municipal del Gabinete de Turismo, la Chef Junieth Sevilla de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) y la Señora Karla Patricia Hernández. Los parámetros utilizados por los jueces fueron: Temática navideña, punto de cocción (temperatura), presentación del platillo, sabor y aroma.

Ricardo Acuña, Delegado Departamental del INTUR fue el encargado de entregar los premios a los tres primeros lugares ganadores de este concurso: “Como parte de la restitución de derechos del bueno gobierno y en apoyo a nuestras tradiciones estamos realizando este Cuarto Concurso de Comidas Navideñas en nuestro departamento, el ganador o ganadora será quien nos represente el próximo 21 de diciembre en Multicentro Las Américas en el Concurso Nacional de Comidas Navideñas, es importante saber que tenemos en Carazo excelentes cocineros y cocineras que saben preparar nuestros platillos de forma maravillosa, en este caso, nuestros platos navideños”, expresó.

Organizadores y concursantes agradecen la promoción de valores

Los organizadores del evento, el jurado, los concursantes y la población en general se mostró satisfecha por la realización del mismo, agradeciendo al Buen Gobierno la oportunidad que da de proyectar el departamento de Carazo como un destino turístico en la región.

Por su parte, la Compañera Carla Zúniga, Alcaldesa electa de Jinotepe, destacó  el compromiso del gobierno sandinista en promover actividades que rescatan los valores nicaragüenses.

“Estamos celebrando, todos son ganadores, estamos felices con nuestro buen gobierno que organiza estas actividades, todos los concursantes han hecho un gran esfuerzo por participar en este concurso, es hermoso ver como estas personas cocinan con tanto amor, con tanta dedicación estos riquísimos platillos que forman parte de nuestra exquisita gastronomía”, expresó.

“Estamos participando de este concurso, nosotros cocinamos con amor, algunos secretitos de la mami, los ingredientes son muy importantes por que deben ser nicaragüenses en su mayoría, nuestros platillos tienen mucho sabor, aroma, color, ya que recordemos que la comida entra primero por los ojos, por eso es que la comida sobre todo la de la cena navideña, se debe presentar de forma llamativa y vistosa, agradecemos al gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo por permitirnos darnos a conocer como cocineros que somos”, dijo la concursante Cinthya Simon de San Marcos.

Los ganadores de este concurso obtuvieron 7 mil córdobas el primer lugar, 5 mil el segundo y 3 mil el tercero. El primer lugar lo obtuvo la señora Karen Téllez Vílchez de Jinotepe con un riquísimo lomo relleno, el segundo lugar lo ganó el señor Charchai Medina de Diriamba con su Relleno Navideño, y el tercer logar lo conquistó la señora Aracelly Ortega Molina, quien llegó desde el balneario La Boquita con un gustoso surtido navideños.

El concurso también estuvo lleno de mucho derroche cultural con la presentación del Ballet Folklórico de Jinotepe del Profesor Ramón Esteban, quienes deleitaron al público presente con piezas y bailes propios de la zona entre las que destacaron Jinotepina Linda y El Güegüense, que es patrimonio oral e intangible de la humanidad.


Fuente: El 19 Digital

Post Bottom Ad

Pages